domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº1264

Gremiales | 11 may 2022

PARITARIAS BONAERENSES

Dirigentes estatales destacaron el aumento otorgado por la gestión Kicillof

Docentes y judiciales se mostraron conformes con el reajuste salarial anunciado esta semana por el gobernador provincial. Recalcaron que es necesario realizar esfuerzos para evitar que la inflación erosione los ingresos durante todo el año.


Luego del anuncio de un reajuste salarial para todos los estatales de la provincia de Buenos Aires, los gremios del sector expresaron su satisfacción respecto de la medida, y pidieron realizar los esfuerzos necesarios para que los salarios le ganen a la inflación. En este sentido, el titular de SUTEBA Roberto Baradel recalcó que el gobernador Axel Kicillof “valora a los trabajadores porque significa estar por arriba de la inflación y recuperar el poder adquisitivo”. Esta semana, la gestión bonaerense confirmó que de maestros, estatales, médicos y judiciales recibirán10 puntos a los aumentos cerrados hasta el momento para alcanzar en diciembre una suba total del orden del 60 por ciento.

 

“Es una gran decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires que respeta lo que hemos planteado los trabajadores, y valora los trabajadores a diferencia del gobierno anterior que, me remito a las palabras del exministro de Trabajo (Marcelo Villegas), que dijo quisiera tener una Gestapo para terminar con los sindicatos", comentó a Télam el dirigente tras el anuncio en la Gobernación de La Plata.

 

Comentó que el acuerdo firmado "significa estar por arriba de la inflación y recuperar el poder adquisitivo que perdimos durante el gobierno de (María Eugenia) Vidal, que en pandemia lo hemos sostenido y el año pasado terminamos conjuntos arriba, esto es continuar con ese camino".

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó hoy con los secretarios generales de los gremios de maestros, estatales, médicos y judiciales bonaerenses agregar 10 puntos a todos los aumentos cerrados hasta el momento para alcanzar en diciembre una suba total del orden del 60 por ciento. El acuerdo se alcanzó esta mañana durante un encuentro en Casa de Gobierno, en La Plata, entre el gobernador Axel Kicillof; los ministros de Hacienda, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, con todos los gremios.

 

En ese marco, Oscar De Isasi, secretario general de ATE Buenos Aires, opinó: "Nos vamos conformes porque se vuelve a honrar el acuerdo paritario y que a pesar de los obstáculos, se apunta a la reparación de los derechos". En declaraciones periodísticas el dirigente agregó: "Que se activara la cláusula de revisión habla de una voluntad política. Es importante alcanzar el 60 por ciento a diciembre, pero tener la revisión de mes a mes nos da garantías de que esa voluntad política del gobierno va a seguir avanzando".

 

Por su parte, el titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) Hugo Russo manifestó que “el gobierno nos concreta esta respuesta de incremento salarial ante los reclamos que desde los gremios y particularmente desde la AJB hemos realizado en la semana pasada en la última reunión de Mesa de Monitoreo Salarial”.  Además, recordó, “se le solicitó al Ejecutivo el pleno funcionamiento de las mesas técnicas, para resolver entre otras cuestiones, la pérdida adquisitiva de nuestros salarios durante el gobierno de María Eugenia Vidal, el recupero del 3 por ciento de antigüedad, nombramientos, incremento de presupuesto del poder judicial para el período 2023 y el acompañamiento del poder ejecutivo en la sanción de ley marco de paritarias para obtener el convenio colectivo de trabajo para nuestro sector”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias