jueves 19 de mayo de 2022 - Edición Nº1261

Avellaneda | 11 may 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Gallucci criticó que “en Avellaneda la falta de transparencia es una política pública”

El titular del bloque Juntos se mostró molesto por la tardanza para que les den los expedientes para analizar la Rendición de Cuentas que se tratará este jueves. “Siempre nos lo entregan una semana antes para que no podamos hacer nuestro trabajo”, disparó.


El presidente del bloque de concejales de Juntos en Avellaneda, Maximiliano Gallucci, sostuvo que el Ejecutivo comunal “sistemáticamente, año a año es menos transparente” de cara al tratamiento de la Rendición de Cuentas 2021 que se llevará a cabo este jueves en el Concejo Deliberante.

En declaraciones para Política del Sur, el edil opositor se quejó de lo que tardó el oficialismo para entregarle los expedientes referidos a los gastos efectuados por el Municipio el año pasado. “Es una decisión política del Ejecutivo darnos los documentos tarde para que nosotros no podamos hacer nuestro trabajo, tenemos que trabajar un expediente de 722 hojas y nos lo dieron una semana antes”, disparó.

Y agregó: “Nosotros hace un mes y medio pedimos que se nos ponga a disposición toda la documentación respaldatoria de esa rendición de cuentas que es donde está el verdadero gasto”.

“Esta bárbaro que hayan comprado barbijos pero queremos saber por cuánto lo hicieron. Esta bárbaro que hagan viviendas, pero queremos saber cuánto vale hacerla. Esta bárbaro que pavimenten pero queremos saber cuánto vale el metro cuadrado. Todas esas cuestiones hacen que realmente no te dejen hacer tu trabajo que es el de controlar que se gasten bien los recursos de todos los vecinos”, subrayó.

En esa línea, el referente del PRO local observó que “por cuestión de inoperancia o decisión realmente termina haciendo que sea cada vez menos transparente, intencionalmente desprolija”. “Es claramente una política pública para el municipio”, cuestionó.

Reunión con Valenzuela

Gallucci, por otra parte, se refirió a su reunión con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. “Ha hecho un trabajo importante en su municipio y le pedí ideas y consejos para realizar en Avellaneda”, indicó.

Sostuvo que Avellaneda y Tres de Febrero “son dos municipios muy similares y todas las cuestiones que viene implementando y la modificación de su ciudad desde que es intendente, es digno de imitar”.

“Estuve recorriendo y charlando con Diego y viendo la realidad de Avellaneda y él me contaba todas las políticas que vienen llevando adelante, sobre todo en seguridad, la cuestión productiva, como eliminaron cantidad de tasas distorsivas que tenía el municipio para fomentar el comercio y la productividad. Es una línea excelente que nosotros debemos imitar”, insistió.

Recalcó, en este marco, que “Avellaneda tienen que tener la seguridad como una política pública central y ellos tienen un montón de acciones, una de las principales, es con un WhatsApp que termina siendo una cuestión central para generar una interacción del vecino desde que ve algo raro, que escribe y tiene una respuesta inmediata”.

“Hablamos también sobre los senderos seguros que es un proyecto que presenté en Avellaneda, que quedó archivado”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias