miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 12 may 2022

EN LANÚS

Negaron la excarcelación a la jubilada acusada de rociar con alcohol y prender fuego a su pareja

La mujer tiene 76 años y está acusada del crimen ocurrido en la vivienda que compartía con la víctima. Se negó a declarar aunque sería nuevamente indagada en las próximas horas.


La Justicia de Avellaneda Lanús le negó la excarcelación a la jubilada de 76 años acusada de rociar con alcohol y prender fuego a su pareja luego de una violenta discusión ocurrida el fin de semana.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que la defensa de la mujer identificada como Emma Beatríz Calderón pidió la excarcelación “por razones extraordinarias” debido a su edad. Sin embargo, esta solicitud fue rechazada y seguirá detenida.

Según señalaron a este medio, la fiscal María Garibaldi ampliará la declaración indagatoria en las próximas horas, luego de la negativa de la imputada a dar su versión de lo ocurrido por recomendación de su abogado.

La víctima, Gustavo Enirque López Soto (64), de nacionalidad chilena, murió luego de dos días de agonía a raíz de las graves heridas provocadas el sábado 7 de mayo en el interior de la vivienda ubicada sobre Elizalde al 500 donde convivian.

Los investigadores presumen que Calderón lo roció con alcohol que había en una botella y, después, utilizó un encendedor para prenderlo fuego.

López Soto comenzó a pedir auxilio a gritos y alertó a los vecinos que lo querían matar, por lo que avisaron a la policía.

Personal del Comando de Patrullas de Lanús se acercó al lugar y se encontró con la escena de terror. Un móvil policial trasladó al hombre quemado al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Narciso López donde recibió atención médica y, finalmente, falleció cuando estaban por trasladarlo hacia el Hospital de Quemados porteño.

De acuerdo a los dichos de los vecinos, la víctima mantenía una relación con la anciana, desde hacía más de ocho años y solían discutir, aunque era la mujer quien agredía al hombre.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lanús-Avellaneda, que dispuso se tome declaración indagatoria a la imputada por el delito de “homicidio agravado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias