jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Quilmes | 11 may 2022

LA REMONTADA CERVECERA

En Quilmes se ilusionan con “ganar en confianza y pelear arriba”

Luego de la victoria sobre Atlético Rafaela como visitante por 2 a 1, el goleador Julián Bonetto dialogó con Deportes del Sur y mostró su entusiasmo con la levantada del equipo. Tras dos triunfos consecutivos, el cervecero se ilusiona: “Queremos seguir escalando en la tabla y entrar al reducido”, es el mensaje del plantel.


En Quilmes se respiran “aires de cambio”. Después de las dos victorias en fila sobre Guillermo Brown y Atlético Rafaela, el conjunto dirigido por Leandro Benítez, se colocó a un punto de los puestos de reducido. Tras un comienzo con altibajos, el cervecero se enfoca en “pelear arriba”.

En ese contexto, Julián Bonetto, artífice del primer gol ante la “crema”, destacó: “Muy contento porque fue un partido clave para nosotros para seguir sumando, por suerte se nos dio el triunfo allá, fuimos superiores al rival. Sirve para que el equipo siga ganando confianza para lo que viene”.

Quilmes acumula cuatro triunfos, siete empates y dos derrotas en el torneo de la Primera Nacional. Con 19 puntos, se ubica a una unidad de Deportivo Madryn, quien hasta el momento es el último clasificado al reducido. Aunque resta mucho campeonato por disputarse.

“En esta categoría hay muchos casos que cualquiera le gana a cualquiera, intentamos hacer nuestro trabajo, estudiamos al rival pero hacemos hincapié en lo que queremos hacer en la cancha y no tanto en el rival”, aseguró Bonetto.

En ese sentido, recordó las fechas en las que no se les daba la victoria. Los empates ante Brown de Adrogué, Sacachispas y Chacarita, entre otros. Partidos que Quilmes mereció más y no supo liquidar: “Veníamos haciendo bien el trabajo y no se daban los resultados. En varias ocasiones nos empataron en los últimos minutos y no podíamos cerrar los partidos, ahora ganamos dos seguidos, estamos cerca de los puestos de reducido. Ahora vamos a tener que ganar de local para acercarnos a los puestos de reducido”.

Asimismo, marcó como un punto de inflexión el triunfo sobre San Martín de Tucumán por Copa Argentina: “ Fue una victoria necesaria contra un rival muy importante. Fue un golpe anímico positivo, después ganamos por el torneo y estamos muy contentos por eso”.

En la próxima jornada, los dirigidos por el “chino” Benítez recibirán a Santamarina de Tandil el sábado desde las 17 en el estadio Centenario. A propósito, Bonetto consideró: “Estamos mentalizados en Santamarina y sabemos que va a ser un partido difícil. Ellos están en los puestos de abajo, van a salir a jugarse la vida. Nosotros queremos seguir escalando en la tabla”.

Por lo pronto, en Quilmes son conscientes de las exigencias del club. “Dejamos la vara alta el año pasado”, reconoció Bonetto. Y apuntó: “Es una exigencia linda, porque es lindo pelear arriba. Somos consientes que vamos a pelear, el principio del torneo no fue lo que esperábamos. Ahora nos acomodamos, si seguimos sumando vamos a llegar a los principales puestos”.

Por otra parte, remarcó la gran campaña de Belgrano de Córdoba, el único líder del torneo: “Sacaron una diferencia importante, pero esto es largo. Ellos están sumando todos los partidos, están muy bien. Nosotros pensamos en nosotros y en seguir sumando”.

Por último, concluyó con una reflexión a nivel personal: “Ya le había convertido a Ferro de penal en las primeras fechas. Este último tanto fue muy importante para abrir el partido y poder manejar los tiempos. Ganamos en confianza y a eso apuntamos”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias