jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 13 may 2022

PARITARIAS

“Nos parece bien el aumento pero sigue siendo insuficiente”

Así lo consideró el secretario General de CICOP, Guillermo Pacagnini. “Vamos a seguir reclamando una recomposición salarial”, apuntó.


El secretario General de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), Guillermo Pacagnini, valoró el aumento del 10 por ciento que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para los trabajadores estatales aunque consideró que “sigue siendo insuficiente” frente al delicado escenario económico.

En declaraciones para Política del Sur, el gremialista evaluó que “es evidente que hay una respuesta del Gobierno frente a una combinación de circunstancias como la presión y el muchísimo malestar que hay, que todavía no se traduce en un nivel de conflicto en los estatales bonaerenses”. “La curva inflacionaria hizo caducar completamente los acuerdos paritarios”, subrayó.

Consideró que “de alguna manera hubo una respuesta general no reabriendo las paritarias como corresponde y haciendo negociaciones con cada uno de los sectores, sino con una movida general, un gesto político de largar una especie de cifra indicativa para todos los gremios”.

Subrayó, asimismo, que “es evidente que tiene que ver con la crisis política del propio Gobierno, las internas, las facturas cruzadas y una serie de cosas, pero evidentemente el mar de fondo es que no logran darle una salida a la crisis económica y social, hay mucho malestar y han tenido que dar alguna respuesta”.

“Seguiremos negociando mejoras salariales”

Luego, el dirigente del MST advirtió sobre la necesidad de continuar con las negociaciones paritarias para “no perder más poder adquisitivo al que ya se perdió en la época de María Eugenia Vidal”.   

Nos parece bien todas estas medidas pero sigue siendo insuficiente en cuanto a la recomposición del salario que planteamos. Tampoco hay una garantía de que esto efectivamente vaya a empardar el nivel inflacionario. Vamos a seguir reclamando recomposición salarial”, enfatizó.

“Necesitamos que nos abran la paritaria de la carrera profesional que es la ley 10471, para discutir en concreto esta recomposición del salario que estamos reclamando y para ver los puntos extra salariales que siguen pendientes”, apuntó.

Y sobre los puntos a discutir con el gobierno provincial completó: “Las leyes de regularización de la carrera profesional mediante la cual tienen que pasar 2.200 profesionales, en su mayoría licenciadas en enfermería a la carrera profesional y después el tema previsional que sigue sin propuesta, que se incorpore a la planta hospitalaria los residentes que este año culminan su formación en los hospitales y centros de salud de la Provincia. Es un reclamo que venimos haciendo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias