sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 11 may 2022

Este miércoles

El Concejo Deliberante tratará la Rendición de Cuentas

El Cuerpo debatirá sobre los gastos correspondientes al ejercicio 2021 en una sesión que se llevará a cabo este miércoles. También se evaluarán obras de asfaltado en varias calles del distrito.


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tratará este miércoles la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2021, a partir de las 10, en el recinto ubicado en Sáenz 555. A continuación, se llevará a cabo la quinta sesión ordinaria del período 2022 donde se destacan obras de asfaltado y modificaciones a la Red de Ciclovías.

El Cuerpo dará tratamiento al informe sobre los gastos efectuados por el Municipio durante el año pasado, cuyo presupuesto, aprobado en diciembre de 2020, fue de algo más de 19 mil millones de pesos.

Si bien desde la oposición evitaron adelantar su posicionamiento, se prevé que el oficialismo no tendría demasiados inconvenientes para aprobar la Rendición de Cuentas del período 2021, dada su amplia mayoría en el Cuerpo que cuenta con 17 concejales del Frente de Todos contra siete de Juntos.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda, que trabajó en la Rendición de Cuentas durante esta semana, se reunió en las últimas horas con funcionarios del Ejecutivo. Estuvieron presentes los subsecretarios Fernando Gallego Villalba y Santiago Ferreyra, en representación del secretario de Hacienda del Municipio, Marcelo D’Ángelo.

Ciclovías y asfaltado

En lo que refiere a la sesión ordinaria, está previsto el tratamiento de una serie de modificaciones a la Red de Ciclovías, aprobada al inicio del período actual. Implica cambios en el dibujo de las bicisendas, en el sentido de circulación de algunas calles y en la habilitación para estacionar de mano derecha en otras.

Asimismo, este proyecto trae aparejado una serie de asfaltados total o parcial en determinadas vías, con el objetivo de garantizar la fluidez del tránsito. Esto generó que, desde el grupo de vecinos Fuenteovejuna, manifestaran su disconformidad ante el pavimentado de calles adoquinadas que buscan preservar.

Convenio

En tanto, también se tratará un convenio entre el Municipio de Lomas de Zamora y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF) en relación a la custodia de terrenos bajo la jurisdicción de la Estación Temperley del Ferrocarril General Roca.

Proyectos de los bloques

A su vez, el Frente de Todos presentará un proyecto en beneplácito a la campaña un millón de firmas para que la deuda la paguen los que la fugaron”, que va de la mano con el apoyo aprobado recientemente a la creación del Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI y que trajo un acalorado debate con los ediles de la oposición.

Por parte de Juntos, se elevará un proyecto de ordenanza para establecer la iniciativa Ficha Limpia en Lomas. Del mismo modo, impulsarán un pedido de informe para acceder al listado de médicos de guardia en las unidades sanitarias, debido al reclamo de vecinos frente a la falta de estos doctores en determinadas salas las 24 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias