domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº1264

Nación | 10 may 2022

Interna del Frente de Todos

Oyhamburú respaldó a Fernández: “Esto no se arregla con condicionamientos”

El secretario General de la CGT Regional de Lomas de Zamora acompañó el mensaje emitido por el Presidente y aseguró que “siempre viene bien decir la verdad”. Además, definió a la crisis actual como política y no económica. “Hay que conducir y dialogar”, aseveró.


El secretario General de la CGT Regional de Lomas de Zamora y de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) en Zona Sur, Sergio Oyhamburú, respaldó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, tras el discurso que emitió este lunes y que cruzó las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner.

“Lo de Alberto fue muy transparente. Dejó en claro que él no oculta las dificultades que hay, siempre viene bien decir la verdad. Todos esperamos que esta situación política pueda corregirse. Esto no se arregla con condicionamientos y caprichos. No hay que imponer, hay que conducir y dialogar”, resaltó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

En su mensaje, el Presidente indicó que durante su gobierno “no se ocultaron los números de la pobreza”, en referencia a cuando el INDEC dejó de informar este índice durante la gestión de su actual Vicepresidenta. “Hay que tener compañeros que le pongan mucha razón para poder pensar, debatir y consensuar. El problema no es económico, sino político”, señaló el sindicalista.

No obstante, Oyhamburú se mostró optimista ante este escenario de disidencia. “Creemos que va a primar la cordura y la inteligencia. Hay que pensar en los que no tienen trabajo, en los que se les dificulta llegar a fin de mes. Del otro lado está la nada misma, con Patricia Bullrich y Javier Milei. Hay que tener un poco más de humildad y pensar en los que nos votaron”, enfatizó.

Asimismo, el secretario General de la CGT Regional y ATSA Zona Sur destacó los logros del actual Gobierno. “Vino una pandemia que todavía no pasó, hubo que atender esas situaciones y el sistema de salud respondió. Se logró un acuerdo sin ajuste con el Fondo Monetario Internacional, que es algo inédito”, recalcó.

Situación sanitaria

En tanto, mostró preocupación ante el incremento de casos de Covid. “La gente no se cuida, hay un gran relajamiento un poco apresurado. El uso del barbijo tendría que ser obligatorio hasta después del invierno. Por suerte hay un bajo índice sin vacunar y el sistema sanitario de la Argentina no colapsó en ningún momento”, consideró.

Fomentar el diálogo

Por último, Oyhamburú pidió a los dirigentes nacionales que fomenten el acercamiento. “Hay que tener voluntad de ambas partes y no encerrarse en cuestiones personales. Cuando uno busca algún diálogo, tiene que tomar todos los medios para que eso suceda. Es difícil, pero no imposible”, redondeó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias