domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº1264

Gremiales | 10 may 2022

Suteba Lanús

Lanzette cerró su campaña y aseguró que “los docentes están cansados de un Baradel que es parte del gobierno”

La candidata a secretaria General de Suteba Lanús por la agrupación Alternativa Docente concluyó su recorrida con el objetivo de competir contra Liliana Rossi por la titularidad. “Hay mucha bronca en las escuelas contra el sindicato por ser funcional al ajuste del FMI”, alertó.


Andrea Lanzette, docente y referente del Frente de Izquierda Unidad y del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), cerró su campaña para las elecciones en Suteba Lanús, a desarrollarse este miércoles. Encabeza la agrupación Alternativa Docente, que integra la lista Multicolor y va por el cargo de secretaria General.

“En la recorrida nos encontramos con que hay mucha bronca en las escuelas contra el sindicato por ser parte de este gobierno que es funcional al ajuste del FMI. También por el salario debajo de la línea de la pobreza, las condiciones de infraestructura y por una situación escolar estallada”, le indicó la dirigente a Política del Sur.

Junto a Alejandro Zarauza que irá como vocal, Lanzette competirá por la titularidad del gremio en Lanús que conduce Liliana Rossi, quien compone la lista Celeste y Blanca y representa al secretario General de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, el principal apuntado por la candidata referente de los movimientos de izquierda.

Los docentes están cansados de un Baradel que es parte del gobierno, que nada dice de los que no cobran ni de la cantidad de trabajadores que no reciben su salario desde febrero. No habla de nuestra IOMA, que cubre cada vez menos o del IPS, que parece ser el botín de guerra de este gobierno de cara al ajuste del FMI”, criticó.

Aumento del 60%

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, anunció este martes un aumento del 60 por ciento para estatales, docentes, médicos y judiciales hasta fin de año, en el día previo a las elecciones en Suteba. “No es casual que quieran aplacar esa bronca con este porcentaje, que creemos tramposo porque ni siquiera sabemos cómo se va a componer”, cuestionó Lanzette.

En ese sentido, la dirigente de Alternativa Docente sostuvo que esta medida se trata de “una herramienta de persuasión”. “Les está costando mucho a los de la Celeste convencer a los docentes de que Baradel está del lado de los trabajadores cuando defiende un plan de gobierno ajustador”, disparó.

Interna del FdT

Asimismo, afirmó que la interna del Frente de Todos impacta de lleno en un sistema educativo “colapsado”. “Sus discusiones terminan dando mucho enojo en la educación. Esas diferencias se dan en un marco donde nuestro presupuesto educativo es cada vez más bajo. A esos compañeros hay que darles una herramienta política para la salida de la crisis, que es el Frente de Izquierda Unidad”, remarcó.

También encuadró esas disputas internas en una carrera hacia los comicios de 2023. “Alberto Fernández venía a llenar la heladera y ajusta. Mauricio Macri ya nos endeudó. Javier Milei propone algo que es del pasado y Cristina Fernández de Kirchner dice tener el poder y estamos cada vez peor”, consideró.

Marchas

En cuanto a las movilizaciones que se llevarán a cabo esta semana, Lanzette las definió como “la expresión de la pobreza y la miseria”. “Hay una articulación entre los reclamos de los desocupados y los que tienen trabajo pero no les alcanza para subsistir. Son necesidades que empiezan a unirse contra el hambre y la falta de empleo”, observó.

Por último, Lanzette envió un mensaje a los afiliados que participarán de las elecciones este 11 de mayo. “Que esa bronca y ese desánimo se convierta en un voto para la Multicolor, que hoy es la herramienta que tenés para cambiar este estadío de las cosas e ir por un sindicato de lucha, independiente, democrático y que de verdad pelee por las necesidades de los trabajadores”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias