miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 10 may 2022

EN LANÚS

Detuvieron a una jubilada acusada de rociar con alcohol y prender fuego a su pareja

La víctima falleció después de dos días de agonía. La causa fue recaratulada como “homicidio”  y se ordenó la detención de la imputada.


Un hombre de 64 años que habría sido rociado con alcohol y prendido fuego en su casa de Lanús falleció luego de dos días de agonía. La Justicia ordenó el arresto de su pareja, una jubilada que sería la autora del macabro crimen.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que la mujer de 76 años identificada como Emma Beatríz Calderón habría atacado al fallecido, con quien habría mantenido una discusión previa en el interior de la vivienda ubicada sobre Elizalde al 500 donde convivían.

Gustavo Enirque López Soto (64), de nacionalidad chilena, murió como consecuencia de las graves heridas provocadas por el incendio registrado el sábado 7 de mayo.

Los investigadores presumen que Calderón lo roció con alcohol que había en una botella y, después, utilizó un encendedor para prenderlo fuego

López Soto comenzó a pedir auxilio a gritos y alertó a los vecinos que lo querían matar, por lo que avisaron a la policía.

Personal del Comando de Patrullas de Lanús se acercó al lugar y se encontró con la escena de terror. Un móvil policial trasladó al hombre quemado al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Narciso López donde recibió atención médica y, finalmente, falleció cuando estaban por trasladarlo hacia el Hospital de Quemados porteño.

De acuerdo a los dichos de los vecinos, la víctima mantenía una relación con la anciana, desde hacía más de ocho años y solían discutir, aunque era la mujer quien agredía al hombre.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lanús-Avellaneda, a cargo de María Garibaldi, quien dispuso se tome declaración indagatoria a la imputada por el delito de “homicidio agravado” y sería llevada a dar su versión de los hechos este martes.

Mientras tanto, el cuerpo de la víctima fue llevado a una morgue de Ezpeleta donde se realizará la autopsia correspondiente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias