viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociedad | 9 may 2022

Iniciativa

Comenzó a funcionar un centro de jubilados en el Club Social y Deportivo Para Siempre de Banfield

La institución abrió un espacio para que personas mayores participen de distintas actividades y se integren con las generaciones más jóvenes. “Muchos quedaron adentro después de la pandemia y la idea es que puedan salir un rato”, contó José Leonel González.


El Club Social y Deportivo “Para Siempre”, ubicado en la calle Melo 560 en Banfield, partido de Lomas de Zamora, abrió un centro de jubilados para sumar a las personas mayores y hacerlas participar de distintas actividades luego de los efectos de la pandemia, dado que muchos dejaron de frecuentar estos espacios.

“Hablamos con los adultos mayores y les propusimos que armaran un centro de jubilados para que lo tuvieran acá, como siempre fue. Muchos después de la pandemia quedaron más adentro de lo que ya venían y la idea es que puedan salir un rato”, contó el presidente de la institución, José Leonel González, en el programa Política de Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

Con una buena convocatoria en las primeras jornadas, González recalcó que lo que más piden los jubilados es mejorar su uso de las tecnologías. “Nos transmitieron poder ayudarlos con esas cuestiones, que estén bien con el uso del celular. También armamos una página web para que la manejen ellos. Quieren estar abiertos para que la gente venga”, destacó.

Para Siempre es un club con más de 101 años de historia y que tiene la particularidad de estar anclado en medio de dos instituciones representativas del distrito: el estadio Florencio Sola del Club Atlético Banfield y el Lomas Athletic Club. “Estamos en el medio de esas dos grandes instituciones, con la particularidad que no dejamos de ser un club de barrio”, señaló.

En ese sentido, González describió el espíritu que emana Para Siempre. “Acá no hay restricciones. Lo mantenemos abierto con todas las actividades que le podemos brindar al barrio. Somos una comunidad organizada y nos debemos a ellos”, indicó.

Integración generacional

Una característica distintiva del club es que busca integrar a las generaciones más jóvenes con las de mayor edad. “Estamos programando actividades deportivas para que los más chiquitos puedan realizar con los más grandes. Son los primeros y los últimos. De nosotros depende que siempre vayan de la mano y puedan compartir”, consideró.

“A los chicos les interesa mucho y los grandes están re dispuestos, tienen muchas ganas de hacer las cosas”, observó González, que también mostró su orgullo por la fachada del Para Siempre con un mural de Diego Maradona. “Es una escultura de las primeras de la provincia de Buenos Aires”, destacó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias