domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº1264

Avellaneda | 11 may 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Yacob evaluó que “la rendición de cuentas refleja los problemas estructurales de Avellaneda”

El concejal opositor advirtió que “solo se destinó el 5% del presupuesto total ejecutado al área Seguridad que es la problemática que más afecta a los vecinos”.


El concejal de Avellaneda Puede, Lucas Yacob, aseguró que la rendición de cuentas que se trataría en la sesión del jueves refleja “los problemas estructurales” en el distrito. “Los números que nos dieron no ponen foco en lo importante, por eso tenemos una ciudad atrasada en el tiempo, con zonas geográficas abandonadas e inseguridad galopante”, disparó.

En declaraciones para Política del Sur, el edil y dirigente de Juntos insistió en que “es claro que los números planteados no ponen foco ni en la seguridad ni en la modernización de la ciudad, los resultados están a la vista. Una ciudad atrasada en el tiempo, con zonas geográficas abandonadas, burocracia administrativa e inseguridad galopante”.

Criticó, en este marco, que “solo se destinó el 5% del presupuesto total ejecutado al área Seguridad que es la problemática que más afecta a los vecinos, habiendo sido esta una previsión menor que la del área de Cultura”.

“Lamento que las prioridades del Ejecutivo no sean las de los vecinos. Vamos a trabajar para que después de 2023 el dinero de los contribuyentes se utilice en los temas que no pueden esperar más”, subrayó.

Ficha Limpia

Luego, Yacob respaldó el proyecto de ley “ficha limpia” impulsado por el diputado nacional Cristian Ritondo que plantea que no puede ser candidato una persona con una sentencia judicial en delitos relacionados con hechos de corrupción o contra la integridad sexual de las personas.

“Es un proyecto de ley que impulsa Ritondo, no solo a nivel nacional sino también en la Legislatura provincial y nosotros lo trasladamos en proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante de Avellaneda, entre otros de la provincia de Buenos Aires”, precisó.

Remarcó que “plantea que no puedan ser candidatos en las elecciones toda persona con una sentencia judicial en delitos relacionados con hechos de corrupción o contra la integridad sexual de las personas. Los cargos electivos no tienen que ser un aguantadero y para generar confianza desde la clase política es necesario que haya reglas claras”.

“Espero que podamos contar con el acompañamiento de todas las fuerzas políticas en cada uno de los Concejos Deliberantes, Legislatura provincial y nacional”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias