viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 11 may 2022

CORONAVIRUS

Lipovetzky consideró que el Pase Sanitario “es una medida absolutamente irracional”

El diputado provincial por Juntos presentó un recurso de amparo en la Justicia para que quede sin efecto. “Afecta la vida normal de cualquier bonaerense”, advirtió.


El diputado bonaerense por Juntos Daniel Lipovetzky presentó un recurso de amparo ante la Justicia para dejar sin efecto el Pase Sanitario en la provincia de Buenos Aires, medida que tildó de “absolutamente irracional”.

Hoy ya no acompaña su vigencia en la realidad que se vive en el funcionamiento de la sociedad. Hoy estamos viviendo una situación de cierta vuelta a la normalidad, por lo tanto, el pase, así como se pergenio no sirve”, sostuvo el legislador en declaraciones para Política del Sur.

Y agregó: “Más allá de que fue una norma nacional, en la provincia de Buenos Aires el gobernador Axel Kicillof, que ya nos tiene acostumbrado a este tipo de cosas, fue más allá y puso un Pase Sanitario muchísimo más estricto y más amplio en su aplicación”.

Recalcó que “es el que hoy afecta el desarrollo de la normalidad de las actividades de una persona que no se vacunó porque decidió no hacerlo ya que la vacuna no es obligatoria sino voluntaria”. “Kicillof aplica el Pase Sanitario en actividades como por ejemplo cualquier trámite en la administración pública, o al transporte público o a la actividad bancaria, cosa que a nivel nacional no está previsto, es solamente para actividades masivas, pero no para la vida diaria”, subrayó.

En esa misma línea, planteó que “una persona que no se vacunó no puede hacer un trámite ante ARBA pero sí en la AFIP y puede tomarse un tren para viajar hasta Constitución pero no puede tomarse un micro para viajar en el transporte público”. “Es una medida absolutamente irracional y por eso estamos yendo a la Justicia a cuestionarlo”, completó.

Internas en el PRO

Lipovetzky, por otra parte, analizó el escenario en el PRO de cara a los comicios y las internas evidenciadas en el espacio. “No hay alguien que de alguna manera lidere con exclusividad y hay muchas figuras que tienen expectativa, que están bien consideradas por los argentinos por lo que es lógico que haya este tipo de internas”, evaluó.

En este marco, añadió: “La manera de resolver esto es teniendo en claro que tenemos que estar unidos y segundo es a través de las PASO. El mecanismo para decidir los candidatos el año que viene es a través de las elecciones, no solamente a nivel nacional, sino que también a nivel provincial y municipal”, enfatizó.

Consideró que “eso es una cuestión lógica cuando no hay una figura como en el 2015 que estaba claro que Mauricio Macri era la figura descollante, por lo tanto, desde ahí las internas no eran tan fuertes como se ven hoy”. “En este momento está Mauricio, pero tenemos otros grandes candidatos como son Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Facundo Manes, en el radicalismo”, aseveró.

“Cada uno tiene sus expectativas y me parece que todos tenemos claro que debemos llegar unidos, fortalecidos y sumar. En ese marco me parece que hay que ser abiertos, no ponernos reticentes a nadie porque las discusiones de las incorporaciones tienen que ser de consenso pero también tienen que ser de acuerdos de ideas”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias