jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 9 may 2022

Camino a 2023

Stanco apuntaló al radicalismo: “Queremos demostrar que estamos vivos”

La concejala por la UCR en Lanús reafirmó la presencia cada vez mayor del partido centenario dentro de la coalición de Juntos, donde busca ganar protagonismo para definir nombres de cara a las elecciones de 2023. “Tenemos candidatos que podrían ser muy buenos para mejorar la situación”, recalcó.


La concejala por la UCR en Lanús, Lucía Stanco, apuntaló la presencia creciente del radicalismo en la sociedad y en la búsqueda de ganar mayor protagonismo dentro de la coalición Juntos, encabezada por el PRO. Destacó los nombres de los referentes de su partido cuya aceptación va en aumento.

El radicalismo está muy fortificado. Queremos demostrar que estamos vivos y olvidar lo que muchos decían de que estaba muerto. Tenemos nuestros candidatos que podrían ser muy buenos para mejorar la situación que estamos viviendo. Hoy, la UCR es un actor principal dentro de Juntos”, remarcó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

Si bien aseguró que la relación con el intendente de Lanús Néstor Grindetti “es muy buena”, la edil opinó que el partido centenario podría aprovechar las críticas durante la gestión de Mauricio Macri para acrecentar su protagonismo en la principal fuerza opositora a nivel nacional.

Posibles candidatos de la UCR

“Tendríamos que haber cambiado ciertas cosas en ese momento. Ahora tenemos un precandidato como Facundo Manes, con inteligencia perspectiva y visión para transitar la recuperación de la Argentina que soñamos. También hay gobernadores exitosos como Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés”, indicó Stanco.

A pesar de que se rumorea sobre el posible desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, la concejala opinó que “los liderazgos se van a ir formando de a poco”. “La política es muy vertiginosa. Lo que uno dice hoy que no es, mañana puede terminar siendo”, ironizó.

En cuanto al representante que pueda presentar la UCR para la intendencia en Lanús, donde se perfilan Diego Kravetz desde el PRO y Nicolás Russo por el Frente Renovador, Stanco direccionó a su presidente de bloque. “El encargado de llevar respuestas es Emiliano Bursese. Preparó la visita de Manes y fue muy exitosa, la gente quedó contenta y conforme”, observó.

Milei

Por otra parte, opinó sobre Javier Milei y su eventual postulación en 2023. “Lo veo más tranquilo, ha cambiado un poco su forma de ser. Quizás él mismo está convencido de que no tiene lo suficiente para ser candidato a presidente. Tengo mis dudas de que se sume al PRO”, consideró.

Robo en el Concejo

Para finalizar, la concejala radical lamentó el robo perpetrado a la oficina de sus colegas por el Frente de Todos, Agustín BalladaresGabriel Sandoval. “Le pudo haber pasado a cualquiera de nosotros. Espero que esto se aclare, aparte de que no puede volver a suceder nunca”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias