domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº1264

Lanús | 9 may 2022

Robo en el Concejo Deliberante

Sandoval: “Estamos esperando las pericias y ver que puede clarificar la investigación”

El concejal de la oposición analizó el robo que sufrió su despacho el último viernes y sostuvo que “se sienten expuestos, no entendemos bien que realmente paso, ojalá se esclarezca pronto”.


El concejal del Frente de Todos de Lanús, Gabriel Sandoval se refirió al robo que sufrió el viernes pasado el despacho que comparte con su par, Agustín Balladares, en el Concejo Deliberante y se mostró preocupado “por lo fácil que pudieron ingresar a nuestro lugar de trabajo”.

Asimismo, el secretario General del Partido Justicialista local, en declaraciones para Política del Sur, explicó que “la verdad es que todavía no tenemos conocimiento de que es lo que sucedió en términos del avance de la investigación de la denuncia, supongo que en el día de la fecha me darán algún panorama un poco más ampliado de la situación”.

Y agregó: “Es preocupante, tratamos de ser muy mesurados en las apreciaciones personales y un poco en lo que uno puede llegar a sospechar, a pensar en esto de ir tratando entender que paso. Por un lado, quienes conocen el Concejo y quienes conocen mi oficina saben que no es tan fácil acceder a las ventanas, hay ventanas más accesibles para entrar”.

sound

“No se llevaron nada, dejaron la computadora, dejaron todo lo que revolvieron, por suerte nosotros no tenemos las sesiones abiertas, ni los mails, ni nada en función de nuestra información, de nuestras organizaciones, tanto en la de Agustín como la mía, por un lado, estamos tratando de tener un poco de serenidad, por eso mismo agradecí que la política del Concejo Deliberante no solo se solidarizó, si no que tratamos entre todos de entender que sucedió”, subrayó, el edil.

Las sospechas de que no sea un caso más de inseguridad

Lego, el referente peronista, analizó que sería “un desastre si esto fue premeditado” y remarcó que el Concejo Deliberante no es cómodo, ni seguro para trabajar”.

Sobre esto, observó que “esto pareciera ser premeditado, porque digamos que de las ventanas que están en plata baja, la única que da a una oficina es la nuestra, no es de fácil acceso, hay que ver las Cámaras. Es raro que no se hayan llevado nada, llama la atención”.

Además, añadieron: “Esperemos que esto no sea más que un hecho fortuito y nos permita también pensar y recapacitar, sobre todo las autoridades del Concejo y el intendente Néstor Grindetti, que el contexto es este es un ámbito que hay que darle un marco más de seguridad y es lo que venimos pidiendo, no solamente por el hecho, las comodidades del Concejo para trabajar no son las mejores, quienes lo habitan diariamente lo saben, quizás esto sirva para reflexionar en todo sentido”.

“Desde nuestro lugar tratamos que esto sea simplemente un hecho de inseguridad más y no algo asociado a la política. Esto se da en la noche, el Concejo a esa hora no tiene Seguridad, es un dato ese y la realidad es que están forzadas las ventanas, están forzadas la puerta de salida o de ingreso a nuestra oficina, no tengo porque pensar que es parte de quienes trabajan en el Concejo Deliberante, pareciera que es alguien de afuera, lo que no queda claro cuál es el motivo”, aseveró.

Finalizando, esgrimió que “más allá de los roces normales de la política, con el Ejecutivo local que son de la política coyuntural, nada me hace pensar que fue parte del oficialismo, por otro lado, con las cosas que nos pasan cuando somos militantes, que algún que otro insulto por las redes, pero nada que me haga pensar que esto haya sido por un hecho en particular de la política”.

“Si es para amedrentarnos por alguna cosa que estamos trabajando van a tener que volver porque no llego el mensaje, uno no descarta nada porque no va a ser la primera ni la última vez que suceda o que hechos puntuales de la política tengan que hacer replantearnos algunas cosas”, concluyó, Sandoval.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias