miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 9 may 2022

Reclamo

Repartidores de aplicaciones reclaman que Rappi se haga cargo de los costos por el fallecimiento de un trabajador

Desde la delegación de SITRAREPA en zona sur exigieron que la empresa se haga cargo de los gastos por el fallecimiento de un repartidor que fue atropellado mientras hacía un pedido. Sus compañeros realizaron una colecta.


El delegado de Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación (SITRAREPA) de zona sur y trabajador de Pedidos Ya, Agustín Vargas, se refirió al fallecimiento de Edgar Zapata, un repartidor de Rappi de 47 años que fue atropellado por un tren en Lomas de Zamora, y reclamó que la empresa “se haga cargo de los gastos”.

“Sabemos lo difícil que es para la familia. Tenemos un seguro de vida pero cuando pasa algo nadie se hace cargo. En ningún caso las aplicaciones se hacen cargo de derechos básicos como ART, jubilación, obra social. Y como cobramos por pedidos los compañeros están apurados y están expuestos a esto para hacer más entregas”, sostuvo el referente gremial en comunicación co Política del Sur.

Asimismo aseguró que este "no es un caso aislado porque es algo permanente que viven los trabajadores”. “Si a un repartidor le roban la mochila, el celular, la bicicleta o la moto la empresa no se hace cargo, y esto se traduce a perder el trabajo", explicó.

"Mientras hacemos el reclamo y vemos la forma de intimar a la empresa, estamos haciendo una colecta en zona sur y Capital. Lo que juntamos lo pudimos llevar a la familia (de Zapata) la semana pasada. Nos parece algo indispensable y demuestra la solidaridad de los trabajadores", destacó.

Vargas hizo incapié que “más allá de la tragedia, es un tema relacionado a las condiciones de trabajo, de contratación”. Recalcó que “para tener un salario mas o menos digno hay que trabajar 10 o 12 horas por día”, a razón de 100 pesos por pedido, y que “la propina viene siendo casi el 50%” de su sueldo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias