sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 9 may 2022

Movimiento Nacional Justicialista

Véliz desafió a Milei: “Sos un traidor y un mentiroso, te reto a discutir donde quieras”

El dirigente peronista de Lomas de Zamora cargó contra el diputado nacional por estar “a las órdenes del Imperio Británico”. “Quiero saber qué hay detrás tuyo”, disparó.


El dirigente peronista y concejal mandato cumplido, Juan Carlos Véliz, convocó a una reunión en su "Templo Peronista", en el barrio San José de Lomas de Zamora, para enviar un mensaje desafiante al diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, a quien calificó como “mentiroso y traidor a la patria”, además, lanzó el Instituto Superior Carlos saúl Menem, aprovechó la oportunidad para conmemorar el nacimiento de "La abanderada de los Humildes Eva Duarte de Perón, también el aniversario de sus 51 años años de casado con su compañera Mabel, por último en otro plato fuerte de su discurso recordó los 11 años del "salvaje y vil asesinato de Bin Laden", comparandolo con el cruel asesinato de los hermanos John y Robert Kenedy.

La cita tuvo lugar este domingo a las 13 y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera; el diputado nacional mandato cumplido, Horacio Alonso; y el secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores Municipales lomense (STMLZ), Oscar Canteros; secretario Territorial de Fernando Gray, Carlos Vergara;  entre otros referentes del justicialismo local y de otros distritos. 

Además del reto a Milei, también se homenajeó a varios de los presentes por su trayectoria tanto en la política como en la militancia. Para ello, el ex concejal realizó un asado para agasajar a todos los que fueron invitados.

Durante el acto, Véliz hizo entrega de la cruz de hierro al jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, a través de Cordera, con la intención de acercar las partes dentro del Partido Justicialista para recuperar los votos de los desencantados con la política y que, en la actualidad, tienden a volcarse hacia los extremos tanto de derecha como de izquierda.

“En las encuestas a nivel nacional, estamos abajo por diez puntos, hay un empate técnico en la provincia de Buenos Aires y, en Lomas de Zamora, estamos arriba por cinco. La gravedad de la situación significa que nos están robando los votos de la memoria de Carlos Saúl Menem”, advirtió Véliz en declaraciones a Política del Sur.

A continuación, cargó contra quienes referencian al ex presidente, según él, para incorporar esos votos. “Ahora resulta que para Milei y para Mauricio Macri, Menem fue un prócer. Lo fue porque representa la estabilidad. Dicen que vendió todas las empresas y es mentira, concesionó. Fue criticado por YPF cuando no la compraba nadie porque, a gatas, alcanza para el autoabastecimiento”, señaló.

Desafío a Javier Milei

En ese sentido, apuntó directamente al referente libertario. “Quiero debatir con Milei. Sos un traidor y un mentiroso a las órdenes del Imperio Británico. Te desafío a discutir donde quieras. Quiero saber qué hay detrás tuyo”, disparó.

Véliz continuó a la ofensiva contra el legislador nacional. “Yo sé tanto o más que vos de economía porque vos nunca pasaste hambre. Vengo de una familia en la cual mi padre conoció el calzado a los 18 años. Esa es la economía real y vos querés volver hasta antes del 1935, cuando no existía el Banco Central, que es la garantía de todos los bancos”, remarcó.

Dicha entidad financiera es uno de los principales focos de cuestionamiento de Milei. “El problema es a quién le prestan la plata que depositan los ciudadanos. Antes se la prestaban a la oligarquía anglo argentina y Juan Domingo Perón nacionalizó la banca, lo que significa quedarse con el direccionamiento de los créditos para dárselos a los pequeños emprendedores y productores”, añadió Véliz.

En otro orden, el ex edil reivindicó al ex presidente Menem. “Él era peronista, no era ni de Milei ni de Macri. Tomo la responsabilidad de hacer el trabajo sucio de recuperar su memoria y sus votos, que son con los que nos van a querer ganar si no lo resolvemos a tiempo”, alertó.

A su vez, recordó a Eva Duarte tras su natalicio número 103. “Fue lo más grande, pero fue un cuadro creado por Perón. Primero viene él, después Evita, luego Carlos Saúl Menem y Cristina Fernández de Kirchner, que está demostrando ser un gran dirigente en un momento difícil y adverso”, redondeó.

Declaraciones de Alonso y Cordera

Por su parte, el diputado nacional mandato cumplido y titular de OSDEPYM, Horacio Alonso, apuntó contra las nuevas corrientes políticas. “Hay emergentes que provienen de lo que nosotros denominamos neoliberalismo y que tienen niveles de aceptación preocupantes. Que Véliz salga a confrontar con ellos habla de un hombre con convicciones firmes”, resaltó.

Por su parte, el presidente del Concejo, Diego Cordera, consideró: “Tenemos que salir a volver a convencer a los compañeros y compañeras que dejaron la lucha. Martín (Insaurralde) nos dice cada día que el trabajo es entre todos y todas. Hay que abrir los brazos y salir a recorrer. En Lomas de Zamora, el peronismo sigue haciendo historia”.

También participaron de la jornada Alejandro Arrua, dirigente de Tigre y ex vice Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires; La Rama Femenina, que festejaron con bullicio y algarabia junto con los homenajeados, como si fuera propios Roberto "chirola" Díaz, dirigente de Lanús y diputado provincial (M.C.) Guillermo Tello, ex diputado nacional y dirigente de San Fernando; Alicia López, presidenta de 14 Centros de Jubilados de Cuartel IX y David Palacios, dirigente sobreviviente de la Resistencia Peronista.

Por último vaticinó que en Lomas de Zamora comenzaba "La rebelde dinastía Veliz"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias