viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 8 may 2022

DIFERENCIAS ENTRE EL SEMLA Y EL STML

La reapertura de la paritaria volvió a ensanchar la grieta entre los sindicatos municipales

Es que mientras el intendente Néstor Grindetti recibió a la titular del SEMLA, Susana Chazarreta, para iniciar conversaciones, desde el STML de Miguel Pedelhez advierten que el Ejecutivo rechazó “un pedido urgente de recomposición salarial”.


Tal como en ocurre en distintos sectores, en Lanús los sindicatos de trabajadores municipales buscan reabrir la paritaria salarial aunque con resultados dispares que volvieron a marcar la grieta existente entre el Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLA) que lidera Susana Chazarreta y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) de Miguel Pedelhez.

Es que este fin de semana el intendente Néstor Grindetti recibió a Chazarreta y acordaron comenzar la negociación para reabrir la paritaria, mientras que desde el STML aseguraron que el gobierno municipal desestimó su pedido por “un pedido de urgente de recomposición salarial”.

“Hoy sábado me reuní con Susana Chazarreta para escuchar los pedidos del gremio municipal de reabrir paritarias. Dado el contexto general de nuestro país, vamos a comenzar las conversaciones para lograrlo”, anunció Grindetti en sus redes sociales.

Asimismo, desde el STML de Pedelhez emitieron un duro comunicado en el que expresaron su “gran indignación” a la respuesta negativa del Ejecutivo al pedido de recomposición salarial “argumentando la ‘imposibilidad temporal’ por no contar con recursos económicos”.

“En tanto que para nosotros no cuentan con recursos, la Planta Jerárquica Política sigue incrementando sus ingresos en forma desmedida y su número creciendo injustificadamente. La Planta Trabajadora percibe salarios por debajo de la línea de pobreza e indigencia”, advirtieron.

Y sentenciaron: “Aquellos que pretenden darnos clases de como gobernar, son incapaces de administrar el presupuesto municipal para otorgarnos un salario digno. Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores. Nuestra fuerza es la unidad”.

Las diferencias entre el SEMLA y el STML se profundizaron en los últimos meses y quedaron en evidencia cuanto el gremio de Chazarreta acordó este año un aumento salarial del 40% que fue rechazado por el sindicato de Pedelhez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias