viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

El Porvenir | 7 may 2022

EL FÍN DE LA MALDICIÓN EN GERLI

El Porvenir logró el triunfo para quebrar la "racha maldita"

Luego de 26 partidos sin lograr la victoria, el conjunto de Gerli se impuso sobre Sportivo Italiano por 1 a 0 y pudo salir de la zona de descenso directo. El gol lo hizo César Peralta sobre el epílogo del encuentro, quien en diálogo con Deportes del Sur aseguró: “Se valora este triunfo por todos los que pusimos la cara en este difícil momento”.


Y un día el maleficio se terminó. Tuvieron que pasar 21 derrotas y cinco empates, para que los de Gerli vuelvan a sumar de a tres. Ese triunfo lejano contra San Martín de Burzaco en el Francisco Boga por 2 a 0 con goles de Ignacio Lachalde y Lucas López había sido parte de la historia negra. Ese 14 de agosto de 2021, los de Gerli vencían al Azul en su casa por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Primera C. Ahora el gol de César Peralta ante Sportivo Italiano en la agonía del encuentro pasa a formar parte de la racha maldita que pudo quebrar El Porvenir. Después de mucho sufrimiento los hinchas blanquinegros volvieron a cantar victoria.

El partido estaba llegando a su fin y luego de dos cabezazos en el área, Peralta desató la locura. Fue triunfo por la mínima diferencia que se gritó como un campeonato. Pasó el escándalo de las apuestas clandestinas, aunque en El Porvenir el desahogo por los tres puntos conseguidos será eterno.

“Después de tantos partidos sin ganar se valora mucho más el triunfo y a los jugadores que pusimos la cara cada fin de semana luego de lo que sucedió”, reconoció el autor del gol al término del encuentro.

En diálogo exclusivo con Deportes del Sur, el ex Italiano confesó: “Estoy contento por el gol y son sensaciones únicas que se viven. Lo pienso y es una locura. Después de tantos partidos sin poder ganar se disfruta mucho más. Me tocó que sea contra mi ex club, pero lo más importante es que se pudo cortar la mala racha que nos tenía mal a todos”.

Con este triunfo, El Porvenir suma 6 unidades en el Torneo Apertura de la Primera C. Un triunfo, tres empates y ocho derrotas es el registro para el equipo conducido antes por Ariel Perdiechizi y ahora por Matías Hornos.  Con la derrota de Puerto Nuevo ante Atlas por 2 a 0, ahora El Porvenir suma la misma cantidad de unidades que Puerto Nuevo pero por diferencia de gol se estaría salvando del descenso si el torneo finalizara hoy, ya que uno solo baja de categoría.

En la próxima fecha, se viene otro duro compromiso ante Central Córdoba de Rosario el martes desde las 15.30 en condición de visitante. Será otro enfrentamiento ante un rival que se suele hacer fuerte en su estadio el Gabino Sosa.

A propósito, Peralta consideró que “nos preparamos de la mejor manera y tratando de aprovechar el envión anímico que nos da esta victoria”. A su vez profundizó: “El grupo está bien y con las ganas de revertir la imagen que tiene El Porvenir. A veces se da y otras no. Por suerte ahora pudimos ganar y sacarnos esa mochila. Ahora en Rosario va a ser durísimo y vamos con todo”.

Por último, apuntó a lo que viene: “Lo principal era ganar y ahora sabemos que esta es una categoría pareja que cualquiera le gana a cualquiera. A medida que vayamos consiguiendo resultados el objetivo será otro. Ahora es partido a partido. Esto es así”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias