miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 6 may 2022

SESIÓN ORDINARIA

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de capacitación para municipales

Se trata de un protocolo de cooperación académica y asistencia técnica con la IEA. Hubo un robo en la oficina del bloque FdT De Lanús para Lanús.


Este viernes se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de Lanús en la que no se produjeron grandes cruces entre el oficialismo y la oposición debido a que no se trataron  temas conflictivos. No obstante, se vivieron momentos de tensión por el robo en la oficina del bloque FdT De Lanús para Lanús que integran Agustín Balladares y Gabriel Sandoval.

“Nos sentimos vulnerables y esperamos un pronto esclarecimiento del hecho”, expresó Balladares a Política del Sur y agradeció “el acompañamiento de todos los ediles”. “Pero queremos saber si esto no tuvo que ver con algo de la política”, advirtió.

La sesión arrancó alrededor de las 12 y los primeros temas tratados fueron los reconocimientos. La primera en pedir la palabra fue la edil de la Unión Cívica Radical, Lucia Stanco, que hizo una mención especial por el Día Internacional del Celíaco y subrayó la importancia de “la búsqueda de las personas afectadas para ayudarlas en su camino”.

Luego Balladares y el concejal peronista de Juntos Omar López recordaron a Evita a horas de que se cumpla un nuevo aniversario de su natalicio. 

Capacitación para municipales

Entre los temas incluidos en el Orden del Día, el único que no tuvo unanimidad fue el protocolo de cooperación académica y asistencia técnica con la IEA para capacitar agentes municipales en donde podrán incorporar nuevos conocimientos. El proyecto fue sancionado aunque con la negativa del Frente de Todos.

De forma unánime se convalidaron el resto de los expedientes como la adhesión al programa de descontaminación, compactación y disposición final de automotores del Ministerio de Seguridad de la Nación, Ley 26.348.

Otros expedientes que tuvieron el acompañamiento del Cuerpo en su totalidad fueron las donaciones del Bingo y de Diarco a la Municipalidad.

Para finalizar, el último tema que se trató fue el pago de los reconocimientos a ex empleados municipales que fue votado afirmativamente por todo el Concejo Deliberante.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias