jueves 19 de mayo de 2022 - Edición Nº1261

Lanús | 6 may 2022

ELECCIONES

Moroni aseguró que la boleta única sería “un progreso institucional y electoral muy grande”

El referente lanusense de Vamos con Vos consideró que la implementación “evitaría las picardías y trampas de siempre”. También remarcó que "el Estado ahorraría mucho dinero".


El referente de Vamos con Vos en Lanús y fundador de Acuerdo con Lanús, Ignacio Moroni, se manifestó a favor de la implementación de la boleta única y agregó que sería “un progreso institucional y electoral muy grande del país”.

“El Estado ahorraría mucho dinero y ayuda al medio ambiente con el tema del papel. Se evitarían las picardías y trampas de siempre, ya no existirían robos de boletas. En 16 países de todo el mundo siguen teniendo el sistema nuestro, todos los demás están con boleta única”, indicó el dirigente randazzista en contacto con Política del Sur.

En ese sentido, aseguró que "el problema es que el sistema electoral es muy antiguo, muy arcaico”. “Nunca se actualizó, siempre se fue pateando para adelante porque hubo intereses de partidos políticos en su momento, ahora tenemos la oportunidad de mejorar eso y es muy importante hacerlo en un año no electoral como este año. Es el momento ideal”, evaluó.

Sobre la posibilidad de que se adelanten las elecciones, Moroni vaticinó que se “van a desdoblar en la provincia”. Aventuró que se va “a terminar votando en marzo del año próximo”. “Habrá novedades prontamente”, estimó.

“Es una estrategia del ala dura kirchnerista del Gobierno para despegar su elección provincial de la presidencial y diferenciarse de la figura desgastada de Alberto Fernández. Están con una interna bastante grande con quien puede ser su candidato a presidente”, remarcó.

Asimismo ratificó que competirá por la intendencia de Lanús en 2023 y destacó que el espacio se está “ampliando, hablando con los vecinos, recorriendo barrios y escuchando necesidades para llegar con propuestas fuertes e interesantes que sean posibles de cumplir”. “La candidatura esta más fuerte que nunca y la vamos a seguir", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias