jueves 19 de mayo de 2022 - Edición Nº1261

Echeverría | 6 may 2022

ELECCIONES EN SUTEBA

“Fuimos un actor protagónico en la pelea cuando querían mercantilizar la educación pública”, recordó Boeri

A menos de una semana de que se realicen las elecciones en Suteba, el actual conductor de la seccional Echeverría que buscará renovar mandato destacó que durante los años de macrismo se pudieron sostener derechos de los trabajadores de la educación.


El titular de la seccional de Suteba Echeverría, Dante Boeri, palpitó las elecciones del gremio -que serán el 11 de mayo- en las que se postula para renovar su mandato. "A nivel provincial, durante los cuatro años de macrismo, logramos sostener la paritaria docente, la jubilación y la educación pública de pie”, recordó el dirigente sindical.

Fuimos un actor protagónico en la pelea cuando querían mercantilizar la educación pública, bajar salarios y sacar los cargos. A nivel distrital estuvimos todos los días en las escuelas dando una mano, organizando reclamos, dando soluciones. No paramos nunca. Por esa razón vamos a pedir a los compañeros con respeto que acompañen nuestra lista", aseguró Boeri en contacto con Política del Sur.

Asimismo remarcó que “hubo avances en el 2020 y 2021 en infraestructura” y afirmó que este año le reclamaron al director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, que "tiene que empezar a activarse el plan de obra 2022 que viene un poco más lento”.

“Tenemos escuelas en Echeverría que no tienen gas y eso no puede suceder. En algunos colegios están faltando cargos. Hay una situación muy compleja que es la falta de construcción de escuelas, tiene que haber un compromiso, hay superpoblación”, advirtió.

En ese sentido, confió en que se pueden lograr esos pedidos porque desde el Estado “tienen que garantizar el derecho a la educación, más siendo un gobierno peronista no tiene que dejar que nadie quede sin educación".

"Tenemos un Gobierno que demuestra ganas de escuchar y dar respuesta a los reclamos. No solo son los derechos de los trabajadores, sino que también los estudiantes tengan las condiciones dignas", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias