domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº1264

Lomas de Zamora | 9 may 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Ganchegui impulsa el proyecto de "ficha limpia" en Lomas y aseguró que "es sano para la democracia”

El concejal por Juntos, acompañado por el senador provincial Walter Lanaro, participó de una colecta de firmas en adhesión a la iniciativa. "Todo el arco político debería estar de acuerdo", consideró.


El concejal por Juntos en Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui presentó un proyecto de ordenanza de "ficha limpia", cuyo objetivo es impedir que aquellos condenados por delitos de corrupción o violencia de género sean candidatos u ocupen cargos municipales. Se trata de una iniciativa similar a la que la oposición promueve a nivel nacional.

Este viernes, encabezó una colecta de firmas para la adhesión a la iniciativa en Laprida y Alem junto al senador bonaerense Walter Lanaro y sus compañeros de bancada, Silvia Sierra, Andrea Escribano, Jorge Villalba, Mabel Godoy, Fanny Vera y Cecilia Gómez.

Estamos impulsando este proyecto con la idea de que aquellos que tienen condenas por delitos de corrupción, violencia de género o dolosos, no puedan ser candidatos. En Lomas también lo presentamos para los cargos no electivos, como funcionarios del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante”, comentó el edil en diálogo con Política del Sur.

En ese sentido, lanzó una advertencia para el oficialismo y los demás espacios. “Todo el arco político debería estar de acuerdo con esta iniciativa porque es sana para la democracia y para que los vecinos puedan estar seguros y tranquilos cuando votan. Que sepan que no tenemos ningún aguantadero en el armado de la lista”, consideró.

Interna en el FdT

Por otra parte, Ganchegui opinó sobre la interna en el Frente de Todos, agitada en la última semana. “Es lamentable lo que está pasando en la alianza del Gobierno. Hay un nivel de irresponsabilidad altísimo por parte del kirchnerismo. Muchas veces dicen que la oposición pone palos en la rueda, ahora lo hacen ellos mismos”, alertó.

Asimismo, el concejal lomense consideró que, desde la cúpula del oficialismo, apuntan sus cañones hacia las elecciones del próximo año dejando de lado la actualidad. “Están más preocupados en el 2023, en garantizar su impunidad, que en resolver los problemas que tiene hoy la gente, como la economía y la seguridad”, señaló.

Rendición de cuentas

En la sesión ordinaria del miércoles en el Concejo Deliberante, estaría pautado el tratamiento de la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2021. Ganchegui, que además es vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, indicó que su bloque envió una serie de preguntas a la Secretaría de Hacienda del Ejecutivo pero que aún no obtuvo respuesta, por lo que evitó adelantar su posicionamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias