domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº1264

Banfield | 5 may 2022

COPA SUDAMERICANA

El Taladro no pudo con La Calera y quedó al borde de la eliminación

Banfield cayó 1 a 0 con el equipo trasandino con un golazo de tijera de Sebastián Sáez y ahora depende de un milagro para clasificar a los octavos de final. Hubo silbidos en el Florencio Sola contra la dirigencia y Diego Dabove.


No fue una de las mejores noches para el taladro. Si bien contó con chances para al menos irse con un empate, no supo aprovechar las situaciones generadas y se quedó con las manos vacías ante La Calera. El golazo de Sebastián Sáez en el segundo tiempo terminó marcando la diferencia para el elenco chileno, que ahora lidera las posiciones en el Grupo C de la Copa Sudamericana. Por su parte, Banfield está último y quedó cerca de quedar eliminado de la competencia.

El primer tiempo fue muy trabado y disputado en el mediocampo, con Banfield intentando armar juego desde su propio campo y Unión La Calera esperando en un área para salir de contraataque. El Taladro estuvo impreciso y en ningún momento logró incomodar al arquero Ignacio Arce, mientras que los Cementeros Rojos presionaban bien arriba, pero tampoco estuvieron lúcidos en los metros finales. Se fueron al descanso 0-0.

En el complemento, los dirigidos por Diego Dabove, sabiendo que necesitaban el triunfo, salieron a llevarse puesto a su rival y durante gran parte del segundo tiempo jugaron en campo rival. Unión La Calera no logró reaccionar y sufrió los ataques de BanfieldAgustín Urzi, en dos ocasiones, y Julián Palacios tuvieron la chance de abrir el marcador, pero fallaron en el último toque.

Cuando se jugaban 31 minutos del complemento, Unión La Calera se puso arriba en el marcador gracias a una genialidad de su número 18. Sebastián Sáez se escabulló entre los centrales, y tras un centro enviado desde la derecha puso el 1-0 para los Cementeros Rojos con una chilena espectacular, que dejó inmóvil a Enrique Bologna. Un par de minutos después Sáez casi marca otro golazo, pero estrelló su remate contra el travesaño.

Con este resultado, Banfield se quedó con tres puntos y quedó a cinco de Unión La Calera, el líder, con seis unidades en disputa, por lo que su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana pende de un hilo. En la próxima fecha, el Taladro recibirá a Universidad Católica de Ecuador y cerrará su participación en la fase de grupos ante Santos en Vila Belmiro. Depende de un milagro para lograr la clasificación y se empezaron a escuchar los primeros cuestionamientos para la dirigencia y el entrenador. Hoy el taladro está afuera de la siguiente ronda de la Copa de la Liga y al borde de la eliminación en la Sudamericana.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias