domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº1264

Lomas de Zamora | 5 may 2022

SE REALIZARÁ EL DOMINGO

Gasparrini resaltó que la Expo Comics “es una actividad valiosa culturalmente”

El secretario de Cultura de Lomas de Zamora contó detalles del evento que se llevará a cabo el domingo. "Cada vez que la hacemos convocamos a todas personalidades locales y del conurbano”, precisó.


El secretario de Cultura y Educación de Lomas de Zamora, Matías Gasparrini, contó cómo será la Expo Comics que se llevará adelante en el Teatro Municipal este domingo a partir del mediodía. "Cada vez que la hacemos convocamos a todas personalidades locales y regionales del conurbano”, marcó.

“Es una fecha emblemática (4 de mayo) donde viene la familia completa con distintas generaciones. El cómic nunca pasa de moda y les interesa mucho. Es una actividad valiosa culturalmente”, resaltó el funcionario en contacto con Política del Sur y destacó que habrá “bandas locales y la orquesta sinfónica de Lomas tocando la música de Star Wars”.

Asimismo, expresó que “hay un gran proyecto con sentido de pertenencia y un arraigo cultural muy fuerte”. “Uno ve ahí como el vecino se transforma en protagonista”.

Además indicó que están “muy esperanzados con la obra de peatonalización que se está haciendo en la Plaza Grigera, lleno de artistas independientes y de la región”.

“Uno ve a los vecinos que toman a la cultura como algo constante en Lomas de Zamora. Una de las principales cosas que tenemos que hacer es promover el arte y difundirlo. El talento lo tiene el vecino local, nosotros ponemos a disposición el escenario y la promoción del espectáculo”, sostuvo.

Por otro lado, Gasparrini manifestó que se está buscando “desarrollar una plataforma en donde todo lo que se haga quede filmado no solo para las redes sociales sino también porque a las bandas les cuesta cada vez más tener un material audiovisual grabado en alta resolución”.

En cuanto a los próximos eventos, el secretario local anunció que están “preparando los 10 años del Teatro del municipio”. “Empezamos con los festejos el 29 de mayo, habrá más de 300 espectáculos a lo largo del año”, confió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias