domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº1264

Lomas de Zamora | 6 may 2022

Salud

"En Juntos se la pasan criticando cuando convocaban a marchas en pleno pico de la pandemia”

El concejal por el Frente de Todos en Lomas de Zamora Álvaro Llambi cruzó al bloque opositor por el cuestionamiento a la inauguración del Centro Integral en Prevención del Cáncer de Cuello Uterino y destacó el fortalecimiento del sistema de salud local.


El concejal por el Frente de Todos en Lomas de Zamora Álvaro Llambi cruzó al bloque de Juntos por los cuestionamientos al nuevo Centro Integral de Salud en Prevención del Cáncer de Cuello Uterino y Mama inaugurado por el Municipio. Apuntó a sus posturas durante los momentos de mayor impacto del coronavirus y destacó el fortalecimiento del sistema sanitario local.

La oposición se la pasa criticando cuando antes convocaban a marchas en pleno pico de la pandemia. Ahora se rasgan las vestiduras. Tendrían que recuperar el espíritu que tenían otros opositores que acompañaban estas peleas y medidas que son importantes para el Municipio”, reclamó en diálogo con Política del Sur.

En conversación con este medio, el edil de Juntos Jorge Villalba sostuvo que el nuevo centro de salud “no es más que una unidad sanitaria remodelada” y que “en todas las salas hay ginecólogos e instrumental para realizar esos tratamientos”. “Todos los espacios que aporten a la especificidad suman, sobre todo si es en beneficio de los vecinos”, replicó Llambi.

A su vez, recordó: “María Eugenia Vidal vetó la expropiación del hospital de Llavallol aludiendo que en Lomas ya teníamos el Gandulfo y el Alende. Recuperar estos centros de salud es una decisión política muy importante que tomó Martín Insaurralde y que continúa la intendenta interina Marina Lesci”.

Asimismo, el referente del Movimiento Evita resaltó que “estas medidas se toman además para bajar la saturación en el sistema sanitario, porque estos hospitales no solo los usan los lomenses sino también el resto de los bonaerenses por lo buenos que son”.

Médicos de guardia

Otra crítica que surgió desde el bloque opositor radica en el faltante de médicos de guardia en las unidades sanitarias. “Es un problema histórico que atraviesa a todo el Conurbano. Tiene que ver con las escalas salariales y con que los profesionales eligen trabajar en centros privados o en la Capital antes que en el municipio”, subrayó el edil del Frente de Todos.

No obstante, Llambi celebró el crecimiento del sistema de salud en el distrito. “Tenemos varios hospitales nuevos, entre los que se destacan el oftalmológico y el odontológico. Hay 42 unidades renovadas, fortalecidas y que han demostrado la capacidad de respuesta que tiene Lomas de Zamora incluso en el peor momento de la pandemia”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias