domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº1264

Lanús | 5 may 2022

SIGUEN LAS CRÍTICAS

Camaño sobre el Código Urbano: “Muy bueno no debe ser si se votó entre gallos y medianoche”

El militante de la corriente Pensamiento Colectivo criticó que “el oficialismo aprobó el expediente de espaldas a la gente, sin debate”.


El referente de la corriente Pensamiento Colectivo, Nahuel Camaño, criticó la reforma al Código de Planeamiento sancionada en Lanús ya que consideró que “muy bueno para la sociedad no debe ser cuando se votó entre gallos y medianoche, sin ningún debate” en el Concejo Deliberante.

Omar López dice que el nuevo Código Urbano es para el desarrollo de Lanús y nosotros no estamos en desacuerdo con que nos desarrollemos pero acá el problema es que para eso necesitamos una planificación territorial, fundamentalmente para que las distintas medidas que se desarrollen tengan que ver con una solución y no generarles más problemas a los vecinos”, subrayó el dirigente en declaraciones para Política del Sur.

En este punto, recalcó: “Lo que vemos en Lanús cuando caminamos y trabajamos los distintos barrios es que hay una problemática muy grande en términos hídricos por la presión del agua. Los vecinos tienen la necesidad de instalar bombas en sus casas para llegar a los tanques. Por otro lado, cuando en el invierno recrudece el frio y se usan las estufas eléctricas o los aires acondicionados, para poder calentar la casa, ese consumo hace que en distintos puntos del municipio se corte la electricidad como pasa también en el verano”.

Alertó que “con el Código se puede generar un negocio inmobiliario en cual Lanús deje de ser esa ciudad de casas bajas que fue siempre para convertirse en un lugar en donde se construyan edificios uno atrás del otro y a través de ellos se empiece a generar una ciudad en la cual no haya un desarrollo sustentable”.

La ciudad que quiere Grindetti

Consideró, asimismo, que el intendente Néstor Grindetti “quiere hacer una ciudad parecida a la Ciudad de Buenos Aires, sin pensar en el presupuesto” del distrito.

Estoy seguro que Grindetti intenta emular la Ciudad de Buenos Aires pero con una gran diferencia. La Ciudad tiene el presupuesto per cápita más grande de la Argentina y Lanús no es eso, es un municipio en términos de desarrollo productivo, deficitario, que depende del Estado Nacional y provincial”, remarcó.

Disparó luego que “hay obras en todo el distrito como el asfaltado de calles, obras de AySA, que el Municipio las vende como propias pero son financiadas y planificadas por el Gobierno nacional y provincial”. “Para emular a la Ciudad de Buenos Aires necesitamos tener un presupuesto similar, entonces cuando se cae eso nos quedamos que son solamente proyectos inmobiliarios para poder beneficiar a algunos pocos con la construcción de estos edificios, en detrimento de la mayoría de la sociedad que sin lugar a dudas va a empezar a sufrir problemas de agua, eléctricos. Está pasando y no se le está buscando una solución”, insistió.

No vemos que haya un plan de planificación urbana concretó, esta última ordenanza se votó entre gallos y medianoche, no hubo una discusión concreta de cara a la sociedad. Claramente cuando se hace este tipo de cosas y se hace la comparativa nos deja en claro que por alguna razón se hace en contra de la gente”, aseveró.

Camaño, por último, se refirió a su agrupación política. “Empezamos hace cuatro años acompañando a Agustín Balladares, hablando con los vecinos e impulsando ordenanzas. Desde el trabajo territorial, nuestra mayor responsabilidad es transmitir las problemáticas de los vecinos y vecinas para discutir en el Concejo Deliberante", señaló.

Lamentó que “la realidad es que cuando se aprueba, el Municipio no los ejecuta”. “No sé si es por una decisión política o por ineficiencia”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias