jueves 19 de mayo de 2022 - Edición Nº1261

Gremiales | 5 may 2022

CRISIS ECONOMICA

Un sindicalista cercano al kirchnerismo pide revisar la extensión de la jornada laboral

El dirigente de los curtidores Walter Correa aseguró que en el contexto actual es necesario revisar las horas semanales que trabajan los argentinos, ya que comparado con otros países es una de las más largas.


El secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores (SOCRA), Walter Correa, se mostró a favor del debate sobre la extensión de la jornada laboral, algo que surgió en los últimos tiempos como posibilidad para frenar la crisis laboral, pero que hasta el momento no terminó de alcanzar consenso. En este sentido, Correa llamó a revisar la duración de la jornada semanal de trabajo ya que en Latinoamérica, “los argentinos somos los que más carga tienen y reducir la jornada es una medida de solidaridad”.

 

Además, el dirigente se manifestó a favor de la paritaria que cerraron los trabajadores bancarios e instó a resolver los problemas actuales con una batería de medidas desde el gobierno nacional. “Necesitamos mejorar imperiosamente el salario de los trabajadores, tenemos que hacer lo imposible para ganarle a la inflación”, sostuvo Correa en declaraciones periodísticas.

 

El ex diputado nacional puso en ejemplo lo resuelto en el pasado fin de semana en el Plenario de la Rama Sindical del Partido Justicialista en la localidad de Baradero. “Necesitamos que nuestro gobierno ayude por decreto y salvaguarde la canasta familiar corrigiendo los precios”, indicó.

“El Estado tiene que acompañar en la coyuntura porque sino las paritarias a los 4 o 5 días parecieran no haber conseguido nada”, dijo el ex diputado nacional del PJ. “Tiene que aplicarse una batería de medidas que pongan freno a la inflación, a los precios. Yo tuve una de las mejores paritarias de los últimos 5 años y mis compañeros no llegan a fin de mes”, agregó.

 

Por último, reconoció que “hay una realidad mundial en el avance de la derecha y la clase trabajadora debe organizarse para frenar eso. No tenemos caminos opcionales. Estos sectores ya se animan a todo y son un brazo de las corporaciones».

 

Paritaria en el sector aviar

 

En tanto, la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA), conducida por Héctor Morcillo, selló el acuerdo paritario para el sector avícola con un incremento salarial del 33 por ciento y una cláusula de revisión para septiembre próximo. Los representantes gremiales lograron cerrar la actualización correspondiente con la cámara empresaria, para el Convenio Colectivo de Trabajo 783/20 de Procesamiento de Aves, que comprenderá el período abril-septiembre.

 

En ese sentido, la suba se aplicará en tres tramos estipulados para un 14 por ciento en abril, 10 por ciento en junio y 9 por ciento en agosto. “El acuerdo alcanzado se firmó en favor del poder adquisitivo de los trabajadores del sector”, finaliza el comunicado del Consejo Directivo de FTIA. Recordemos que Morcillo fue reelecto la semana pasada como Secretario General durante el 50° Congreso Ordinario de Delegados y Delegadas que se llevó a cabo en Mar del Plata, donde habían advertido de avanzar con urgencia ante la pérdida de ingresos por la inflación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias