miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 5 may 2022

Post pandemia

Ortega Soler indicó que “hay que convivir con la amenaza del Covid” y destacó el sistema de salud

El secretario de Salud de Lomas de Zamora afirmó que el país “está en un proceso de reconstrucción” luego del avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus y sostuvo que deben permanecer los cuidados. “Es producto del trabajo articulado entre Nación, Provincia y el Municipio”, recalcó.


El secretario de Salud de Lomas de Zamora, Mariano Ortega Soler, se refirió a la actualidad de la situación sanitaria en torno a la pandemia y destacó el avance en la campaña de vacunación y el fortalecimiento del sistema de salud a nivel nacional, provincial y municipal.

En Argentina estamos en un proceso de reconstrucción después de un punto de impacto, que es convivir con la amenaza. Hemos logrado estos estándares gracias a la campaña de vacunación más grande de la historia de nuestro país. Cualquier sociedad debería tener la obligación de salir más fuerte”, subrayó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

Ante el panorama que se viene percibiendo en China con el aumento de casos, el funcionario afirmó que “siempre hay pautas de alarma pero la invitación es a ser mejores”. “Hay que seguir con la vacuna, que demostró ser la receta para salir de esta pesadilla, y seguir aprovechando el fortalecimiento del sistema de salud articulado entre los gobiernos nacional, provincial y municipal”, resaltó.

En ese sentido, Ortega Soler definió a la vacuna contra el Covid como “un desafío muy grande que tenía la humanidad” y dio por hecho que va a ser cada vez más efectiva. “Seguro la investigación va a continuar dando sus frutos como ocurrió con la antigripal. Al principio generaba fiebre y molestias, hoy es inocua”, recalcó.

De todos modos, no pudo precisar sobre cuánto tiempo duran los efectos de la misma. “Todavía no se sabe a ciencia cierta cuál sería el confort, pero hay que seguir con la vacuna. A medida que se va inoculando a la sociedad, el virus va circulando menos. Hay que apelar a minimizar riesgos”, aseveró.

En cuanto a los protocolos que parecen haber disminuido en la población, el secretario de Salud hizo hincapié en la necesidad de mantenerlos. “Hemos adquirido hábitos que se tienen que quedar, como el de higienizarse o usar el tapabocas cuando se está engripado o se tienen dudas. Se trata de aprovechar la crisis para salir mejores”, subrayó.

Hepatitis aguda

Por otra parte, Ortega Soler opinó sobre el creciente número de casos de hepatitis aguda grave en el Reino Unido y por el que un chico en Santa Fe está internado. “El Estado está atento a esta situación. Argentina tiene la capacidad de respuesta para mitigar esta amenaza. No hay que alarmar a los vecinos pero, si ocurre, hay que brindar nuestro cien por ciento”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias