jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 5 may 2022

SE VUELVEN A VER LAS CARAS

Lomas Athletic y San Albano paralizan la región con una nueva edición del clásico

El sábado se disputará uno de los encuentros más atractivos que tendrá la Primera A de la URBA. El Rugby argentino se prepara para el Derby del Sur con mucha emoción y con un contundente mensaje de la "No Violencia".


Por la sexta fecha del torneo de la Primera A de la URBA, San Albano recibirá a su clásico rival Lomas Athletic Club. En Corimayo se vive de manera eufórica esta nueva edición del Clásico del Sur, entre dos de las instituciones más importantes del rugby regional. Dicho encuentro se disputará el sábado 7 de mayo a partir de las 15:00hs. 

Ambos equipos llegan al partido con diferentes realidades. El Tricolor se ubica en la séptima posición de la tabla con 10 puntos, producto de dos victorias y tres derrotas. Albano por su parte, acumula 6 unidades, con una victoria, un empate y tres derrotas. La última vez que se enfrentaron fue también en la sexta fecha con victoria para los de Corimayo en Longchamps por 11 a 0. 

Sabiendo lo importante que es este partido, los dos clubes compartieron en sus redes sociales un claro mensaje de que el clásico se viva con paz y armonía. Una buena iniciativa para descomprimir un poco toda la mala fama que lamentablemente viene teniendo el rugby por situaciones extradeportivas.

Deportes del Sur tuvo el testimonio exclusivo de los jugadores James Mac Gaw (San Albano) y Manuel Carrusca (Lomas), quienes manifestaron sus sensaciones de cara al clásico.

"Lo tomamos como un partido importante por todo lo que representa. Sabemos que desde el rugby hay mucha autocrítica por hacer, pero por suerte en el club vienen trabajando mucho en cambiar algunas viejas costumbres del deporte", manifestó Manuel Carrusca, capitan de Lomas Athletic.

"Los clásico siempre son lindos y especiales. Tuve la experiencia de jugar en Australia y no hay punto de comparación con lo que se vive en Argentina con respecto al rugby. Vamos a aprovechar para demostrarles los verdaderos valores que tiene este deporte. Seguramente se vivirá un clima de fiesta y paz", sentenció el medio scrum de Albano, James Mac Gaw.

Jugar un clásico es algo sensacional. Una vez dentro del vestuario empiezan los nervios lógicos. Cada palabra del head-coach promete crear el entusiasmo necesario para realizar cada detalle entrenado y volcarlo a la realidad. El último partido tenía todos los condimentos porque era el primero en la cancha nueva de Lomas, porque había muchos jugadores con mucha experiencia y otros con muy pocos partidos en Primera. Este que se avecina en Corimayo seguramente será digno de una nueva edición de un espectáculo que atrapa, que vibra y que tendrá todas las miradas del rugby nacional y regional.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias