jueves 19 de mayo de 2022 - Edición Nº1261

Club Lanús | 4 may 2022

PUNTO CON SABOR A TRIUNFO

Lanús empató con Barcelona y se aferra a la punta

El Granate igualó 1-1 ante el conjunto ecuatoriano por la fecha 4 del Grupo A del certamen continental. José Sand fue el protagonista de la noche al convertir ambos tantos, uno en contra y otro a favor para decretar la igualdad definitiva. De esta manera, los dirigidos por Jorge Almirón siguen liderando su zona.


En el Estadio Monumental de Guayaquil, Lanús empató 1-1 contra Barcelona por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022. Con este resultado, los dirigidos por Jorge Almirón, que venían de ganarle sobre la hora a Independiente por la Copa de la Liga Profesional, se mantienen como únicos líderes de su zona, mientras que los ecuatorianos continúan como escoltas con un punto menos.

En el comienzo del encuentro, no pasaba demasiado. Ambos equipos tratando de encontrar su mejor versión en un duelo clave por la clasificación.

El principal plan de Jorge Almirón era esperar y de contragolpe buscar la diferencia. Con la idea de jugar corto en la salida e intentar profundizar en tres cuartos de cancha en adelante, esa era la premisa.

Hasta el minuto 41, el granate no había sufrido grandes riesgos. Sin embargo, cerca del epilogo de la primera parte, José Sand metió la cabeza luego de un tiro de esquina y venció su propia valla. Baldazo de agua fría en una primera mitad que no tenía demasiados condimentos.

Ese orden que ofrecía Lanús en defensa, se desvaneció por completo con el gol en contra de Sand. A su vez, el granate carecía de profundidad en ataque y tanto López como Sand aparecían solos en ofensiva, con poca compañía.

Por su parte, Barcelona tenía la pelota, aunque extrañaba horrores Damián Díaz, el encargado de la generación de juego en el conjunto ecuatoriano.

En el complemento, un cabezazo de Mastriani antes del minuto se iba apenas desviado. Barcelona estaba cerca del segundo en el inicio de la segunda mitad. Tres minutos más tarde, Monetti salvaba al granate ante un remate de Perlazza , de un lateral a favor y una mala entrega de Braghieri en la salida.

De todas maneras, llegaría el momento de la redención. A los 7 minutos de la segunda etapa y de un tiro libre, el Pepe hizo un gol a lo Sand, con puro estirpe goleador y olfato dentro del área chica para superar la estirada de Burrai, que la desvió con el pie. Lanús llegaba al empate en Guayaquil y se gritaba con todo.

Increíblemente, tres minutos más tarde, “Pepe” Sand se iba lesionado. Gran protagonista del partido con un gol en contra y logrando el posterior empate. Lo reemplazaba Maximiliano González.

Almirón sacó a Belmonte y mandó a la cancha a Ángel González, quien venía de convertir el gol del triunfo sobre la hora frente a Independiente. De esta forma, el esquema mutó a un 4-1-4-1 sin la pelota y un 4-2-4 con ella. Barcelona no se replegó, procuró achicar espacios hacia adelante y forzar el error de la última línea del Granate.

Sobre el final, Lanús se quedó sin piernas y se dedicó a aguantar. El brasileño Leonai reventó el travesaño, pero el Grana resistió y festejó.

Con esta igualdad, el granate suma 8 unidades y Barcelona de Ecuador se ubica segundo con 7 puntos. Los dirigidos por Jorge Almirón recibirán a Montevideo Wanderers y a Metropolitanos de Venezuela en La Fortaleza. Dos encuentros para conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias