sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 4 may 2022

ELECCIONES

Petrocini dejará la conducción de la FEB tras 16 años

La histórica dirigente de uno de los sindicatos que integra el Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció que no buscará un nuevo mandato al frente de la organización. “Creo fervientemente en la renovación permanente de las conducciones”, expresó.


A una semana de la elección en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), su actual presidenta, Mirta Petrocini, anunció que decidió no ir por un nuevo mandato al frente del gremio por lo que dejará la conducción tras 16 años.

“He defendido siempre la democracia sindical y creo fervientemente en la renovación permanente de las conducciones, fomentando la participación y brindando formación gremial de calidad para que los futuros dirigentes cuenten con las mejores herramientas para afrontar este desafío”, expresó a través de su cuenta personal de Twitter.

A sus 67 años y con 16 al frente del gremio que conforma el Frente de Unidad Docente Bonaerense, la histórica dirigente dejará la conducción en el sindicato, aunque remarcó que llevará “con orgullo la bandera de la FEB y siempre” estará “acompañando”.

“Agradezco especialmente a cada docente, que me hizo sentir la fuerza, el compromiso y el calor de la lucha en cada visita, en cada movilización, en cada abrazo, en cada palabra, en cada gesto solidario en estos tiempos complejos que nos ha tocado transitar”, publicó.

Petrocini en 2013 también comenzó a conducir Docentes Argentinos Confederados (DAC), una organización que representa a los docentes a nivel nacional fundada con las agrupaciones sindicales FEB, C.A.M.Y.P. (Unión Argentina de Maestros y Profesores) y SISADOC (Sindicato Santiagueño de Docentes).

“Que el futuro nos siga encontrando fortalecidos y convencidos que el camino es la unidad y la solidaridad. Entendiendo siempre que somos representantes de la voluntad de miles de docentes trabajadores”, posteó.

Para cerrar, expresó: “No es una despedida. Es una hasta siempre, con el compromiso, la dignidad y la lucha que siempre me acompañaron. Mi eterno agradecimiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias