miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 4 may 2022

EDUCACIÓN

Perin advirtió que “la sociedad está intolerante y en las escuelas los conflictos se magnifican”

El titular de Suteba en Lomas de Zamora lo sostuvo tras los graves incidentes que se registraron en la Escuela Primaria 73. “Tomaron intervención todas las autoridades educativas que tenían que hacerlo”, indicó.


El secretario General de la seccional Lomas de Zamora de Suteba, Javier Perin, se refirió a las situaciones de violencia que se viven en las escuelas y alertó que “la sociedad en general está bastante intolerante”. Fue luego de los graves incidentes registrados en la Escuela Primaria 73 en la que familiares de una alumna habrían atacado a estudiantes.

“Sobre la Primaria 73, en realidad mucha información en el sindicato no tenemos más lo que se dio a conocer por los medios. Entendemos que es producto de un disturbio que hubo con alumnos de la escuela que se dio a la salida”, expresó ante la consulta de Política del Sur.

Advirtió, asimismo, que “es una situación complicada”. “Tenemos entendido que ya se está trabajando en el conflicto y tomaron intervención todas las autoridades educativas que tenían que hacerlo, como son los inspectores y la inspectora jefa distrital”, apuntó.

Añadió que “se está trabajando con toda la comunidad educativa, con los alumnos y los padres, para resolver la situación y concientizar fundamentalmente que esta situación no tiene que volver a repetirse”.

"Se magnifican los conflictos"

En este marco, Perin evaluó que “la sociedad en general está bastante intolerante, con mucha problemática y los ámbitos como la escuela pública en donde interactúan todas las partes de la comunidad, obviamente se magnifican los conflictos”.

“Se está trabajando desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) con la Dirección General de Escuelas para encontrar los distintos medios como para preservar lo más que se pueda a los compañeros trabajadores de la educación, pero también a los pibes de situaciones que se generan dentro de las escuelas”, precisó.

Manifestó, en tanto, que “por suerte la situación de que le falten el respeto los padres a los maestros por una mala nota, no es lo más común en las escuelas de la provincia de Buenos Aires”.

La escuela sigue siendo la referencia barrial. Los docentes son respetados y muy considerados, obviamente hay situaciones particulares que por suerte no son la mayoría”, aclaró.

Sobre este punto, consideró: “Es parte un poco de la problemática social existente, otro poco de cuatro años de una política del gobierno de María Eugenia Vidal de denostar permanentemente a las instituciones educativas, a la educación pública. Eso es parte del todo. En forma minoritaria algunos padres o miembros de la comunidad educativa se sienten con el derecho de increpar a un docente o a algún miembro de equipo educativo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias