domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº1264

Provincia | 5 may 2022

Interna en el oficialismo

González sostuvo que “el Gobierno no está tomando las decisiones correctas para paliar la situación económica”

La diputada provincial por el Frente de Todos justificó las críticas realizadas desde el kirchnerismo. "Lo sentimos pero tenemos que mostrar las diferencias”, subrayó.


La diputada bonaerense por el Frente de Todos Susana González criticó las medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional por considerar que no son las acertadas para reducir la inflación y si bien abogó por la unidad marcó la necesidad de plantear las “diferencias”.

Nuestro Gobierno nacional no está tomando las decisiones correctas para paliar la situación económica. No se puede solucionar la inflación con los Precios Cuidados, que por supuesto ayudan y son un elemento importante. Pero, en este momento, hay que ir por otro tipo de medidas”, consideró la legisladora en diálogo con Política del Sur.

En ese sentido, la presidenta del Frente Grande de la provincia de Buenos Aires recalcó que “hay que contrarrestar el avance de las grandes corporaciones, aplicar retenciones donde además hay ganancias extraordinarias en la agricultura, fijar una política de precios máximos, la ley de abastecimiento y, el que no cumpla, caerle con todo el rigor de la Justicia”.

Críticas al bono

Asimismo, la diputada oriunda de Ensenada cuestionó la asistencia que brindará el Estado con un ingreso de refuerzo para los más necesitados. “El bono no es una solución para nada. Solo sirve para paliar un mes y, al otro, se está en la misma o peor, porque sigue creciendo la inflación y aumentando la canasta básica”, alertó.

No obstante, González relativizó la tensión dentro del oficialismo, aludiendo que “no existe una interna, hay pensamientos diferentes como en toda coalición”. Sin embargo, cruzó a los sectores más ligados al Presidente. “Si a los que forman parte de nuestro Gobierno no les gustan nuestros planteos, lo sentimos pero tenemos que mostrar las diferencias”, enfatizó.

Para justificar su postura, la legisladora bonaerense dio el ejemplo de lo sucedido con las fuerzas que componen el espacio opositor. “No somos Juntos, en donde los radicales se aguantaron cada una de las medidas que impusieron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en silencio y terminaron largando espuma por la boca”, disparó.

Justicia

En cuanto a lo sucedido en el Consejo de la Magistratura, González calificó como “aberrante” el fallo de la Corte Suprema. “Un Poder diferente como lo es el Judicial no puede intimar al Legislativo a hacer tal o cual cosa. Es una muestra de cómo quieren cooptar dicha institución con jueces que fueron puestos a dedo”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias