viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nación | 4 may 2022

Polémica

Asseff sobre su proyecto contra el aborto: "La vida está por encima de cualquier otro derecho”

El diputado nacional por Juntos presentó una propuesta que busca limitar el ejercicio de la interrupción voluntaria del embarazo en caso de que se detecten latidos. “La mayoría de la sociedad está apegada a los valores fundamentales”, aseveró.


El diputado nacional por Juntos Alberto Asseff defendió el proyecto de ley que presentó en el Congreso para limitar los abortos. El mismo se basa en realizar una prueba de ultrasonido previa para detectar latidos en el feto o el niño en gestación. En caso de confirmarse, no se podría avanzar sobre la interrupción en el embarazo por considerarla “actividad cardíaca”.

Es una vuelta a la idea de que la vida está por encima de cualquier otro derecho y el de nacer es el derecho a vivir. Si el corazón late, hay vida. Ahí ya no se puede interrumpir la gestación”, remarcó el autor del proyecto en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

Si bien reconoció que “puede ser polémica”, el legislador aseguró que su iniciativa “está cobrando mucho más apoyo que oposición, sobre todo en el interior del país”. “La mayoría de la sociedad está apegada a los valores fundamentales más que en las grandes urbes, donde se diluye un poco en la multitud”, subrayó.

Para enmarcar su ley, Asseff utilizó de ejemplo lo que sucede en Estados Unidos en torno a esta temática. “La Corte Suprema está por anunciar un fallo donde anula el aborto como norma constitucional en todo su territorio, dejando librado a cada estado la solución de este tema”, indicó.

Educación

A su vez, el diputado sentó postura en acompañar estas medidas con una fuerte educación sexual. “No podemos ir en defensa de la vida y la gestación si no va en paralelo con una gran campaña educativa. El embarazo no deseado no es un objetivo que uno pueda abrigar o apoyar de ninguna manera. Nos referimos a cuando se da naturalmente en la convivencia”, sostuvo.

En ese sentido, consideró que “la educación está en retroceso”. “Hay un millón de alumnos que no retornaron a las escuelas después de la pandemia. Hay menos calidad educativa que está repercutiendo en menor cantidad de estudiantes. Hay que estimular la creatividad, la innovación. Si sigue aumentando la ignorancia, vamos a ser un país definitivamente pobre”, alertó.

Ley de Alquileres

Por otro lado, Asseff cargó contra el Estado por “meterse y mal” en el tema de los alquileres. “Este asunto deben resolverlo los privados porque, sino, el resultado es este. Las viviendas desocupadas, falta de oferta, un índice cada vez más inaccesible para los inquilinos. La solución es que, entre las partes, encuentren un equilibrio y no haya castigos para ninguno”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias