jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Echeverría | 6 may 2022

Paritaria docente

“Con la inflación de abril vamos a estar prácticamente empatados con el primer tramo del aumento”

El titular de Suteba Echeverría, Dante Boeri, sostuvo que “es necesario que se adelante un tramo de la paritaria”. Remarcó que el objetivo es que “el salario vaya recuperando poder adquisitivo”.


Esta semana, Suteba junto al resto de los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense, solicitaron que de “carácter urgente” se implemente la cláusula de “seguimiento y recuperación” al tiempo que también reclamaron una “recomposición salarial”.

En comunicación con Política del Sur, el titular de Suteba seccional Esteban Echeverría, Dante Boeri, aseguró que desde el sector están “preocupados ante los números de inflación que están siendo muy altos”.

“Con la inflación de abril vamos a estar prácticamente empatados con el primer tramo del aumento. Como tenemos que estar por encima, es necesario que se trabaje en incrementar el aumento o se adelante un tramo de la paritaria”, expresó.

Cabe recalcar que en el comunicado se explicitó que es “necesario que se tome como referencia la inflación en alimentos, ya que los y las docentes gastan gran parte de sus ingresos en cubrir la canasta alimentaria”.

También, Boeri indicó que para esta reapertura de negociaciones “hablar de un número es complicado” y marcó que la cláusula dice que si la inflación “está por encima del primer tramo automáticamente hay que convocar a las paritarias”.

“El planteo es estar por encima de la inflación, llegar como el año pasado que estuvimos cuatro o cinco puntos por arriba. Este año el objetivo es el mismo, que el salario vaya recuperando poder adquisitivo, no vamos a aceptar de ninguna manera que el salario pierda”, aseveró.

Además destacó que “el Gobierno recepcionó el pedido” y que se estarán “reuniendo en los próximos días”. “Pedimos que se adecue el salario”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias