martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Echeverría | 5 may 2022

Propuesta

Para Gómez Alvariño, el proyecto sobre ficha limpia “debería tener absoluto consenso”

El concejal por el PRO de Esteban Echeverría explicó la iniciativa que se presentó desde la oposición y que propone que las personas “que tengan penas por delitos dolosos no puedan acceder a cargos o empleos municipales no electivos”.


En la última sesión del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, desde el bloque de Juntos se presentó un proyecto para promover la ficha limpia en el distrito. El titular de la bancada opositora, Luciano Gómez Alvariño, explicó que la iniciativa consta en que aquellas personas “que tengan penas por delitos dolosos no puedan acceder a cargos o empleos municipales no electivos”.

En contacto con Política del Sur, el concejal indicó que al expediente, que pasó a comisión, también se sumó “que, en las compras, contrataciones y licitaciones del municipio, ese mismo requisito de idoneidad se cumpla con las personas físicas o con los integrantes de los directorios y socios de las personas jurídicas”.

“Nos parece razonable que a fin de combatir la corrupción eso tenga viabilidad. Es un proyecto que suma, que no tiene nombres propios y toda la política la debería apoyar”, sostuvo.

Asimismo, Gómez Alvariño afirmó que el proyecto “fue girado a comisión para generar un debate más amplio para poder debatirlo lo antes posible y llegar a buen puerto”.

“Hacemos hincapié en que esta iniciativa surgió de la misma ciudadanía, que se juntaron más de 400 mil firmas y debería tener absoluto consenso de todo el espectro político”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias