jueves 19 de mayo de 2022 - Edición Nº1261

Provincia | 4 may 2022

LEGISLATURA

Diputada libertaria presentó un pedido de informe sobre acoso escolar y bullying

“Buscamos conocer la cantidad de denuncias que se han realizado para tener herramientas para enfrentar este problema”, señaló Constanza Moragues del bloque Avanza Libertad, autora de la iniciativa.


La diputada provincial por Avanza Libertad Constanza Moragues presentó un pedido de informes al Ejecutivo provincial sobre acoso escolar y bullying con el objetivo de conocer la cantidad de denuncias al respecto y avanzar en el tratamiento del problema.

“Buscamos conocer y determinar la cantidad de denuncias por acoso escolar que se han realizado, los acuerdos que se implementaron, las acciones y los protocolos que se han llevado a cabo para la prevención de estos casos en todo el territorio bonaerense”, explicó la legisladora en declaraciones para Política del Sur.

Subrayó que “la escuela como institución representa el ámbito en donde se debe profundizar el trabajo en contra del bullying, la discriminación y la violencia”.

“Saber estos datos nos permitirá actuar, acompañar, intervenir, supervisar y especialmente detectar cada situación a tiempo. Por eso es imprescindible contar con datos veraces, oportunos y accesibles”, insistió.

"Oportunidad histórica"

Moragues, por otra parte, resaltó el “crecimiento exponencial de Avanza Libertad” de cara a las próximas elecciones. “Vamos a tener participación en todo el país, la gente está buscando una alternativa diferente”, confió.

En este marco, recalcó: “Nuestro espacio propone una matriz diferente. Para generar empleo y progreso hay que cambiar las reglas que sostienen hoy la economía. Estamos en favor de liberar el mercado y no estamos de acuerdo con los controles de precios”.

Consideró que “la inflación es un efecto de toda esta situación, que es anterior, que tiene que ver con las reglas para poder contratar, para poder llevar adelante un negocio y ganar”. “Ahora aparece la situación de la ganancia inesperada, que es totalmente injusta”, criticó.

Asimismo, sostuvo que hay “una oportunidad histórica de cambio”. “Hay una tendencia nacional al cambio y una inclinación a la derecha en todo el mundo que nos permite pensar con seriedad en gobernar el país”, aseveró.

“Con José Luis Espert y una amplia coalición de liberales podemos hacer una muy buena elección. Nuestras ideas no se la vendemos a nadie y vamos a hacer todo lo posible para que en el 2023 seamos una opción que rompa la grieta entre Juntos y el Frente de Todos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias