viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Presidente Perón | 4 may 2022

BLANCA CANTERO | INTERNA EN EL FDT

“Esperemos que las diferencias se zanjen lo antes posible, los peronistas tenemos que estar unidos”

La Intendenta de Presidente Perón además resaltó que Sergio Massa “tiene un rol muy componedor” dentro del Frente de Todos.


La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, indicó que espera que las diferencias evidenciadas en el Frente de Todos “se zanjen lo antes posible” al subrayar que “el peronismo tiene que estar unido”.

Todos los peronistas queremos que el peronismo esté unido. No nos perjudica directamente pero si políticamente. Todos anhelamos que si hay una diferencia se zanje lo antes posible porque a corto o largo plazo sabemos que las soluciones no son inmediatas”, recalcó la jefa comunal.

Resaltó, en este marco, que “Sergio Massa tiene un rol muy componedor que permanentemente habla con todos los sectores”.

“Venimos de cuatro años de macrismo donde en mi distrito no teníamos ni siquiera la posibilidad de tener obras públicas y hoy a pesar de la situación, tenemos muchas obras en establecimientos escolares, asfalto, arreglo de calles, jardines de infantes, centros para los abuelos. Todos los intendentes estamos trabajando mucho en ese tema. Lo mejor que nos puede pasar es que las diferencias se zanjen en el menor tiempo posible y así todos podemos trabajar más unidos que nunca”, remarcó Cantero en diálogo con el programa "Clave Política", de Radio Conurbana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

En este marco también sostuvo que “el movimiento obrero no está separado y la CGT esta unificada”. “Por ahí hay algunos compañeros que van a un acto u otro, pero por lo menos lo que veo es que no está dividida”, afirmó.

Y luego añadió: “La CGT dijo que no iba a festejar el Día del Trabajador porque no hay nada que celebrar y su posición la mantiene firme. Trata de ayudar en todo lo que puede al Gobierno nacional pero que no deja de decir ni reclamar lo que corresponde. Para eso existen las paritarias y en ese sentido todos los sindicatos están negociando”.

 

Precios Cuidados y controles

Cantero, por otra parte, se refirió a la implementación del programa Precios Cuidados y el posible control por parte de los municipios. “Guernica no tiene supermercados grandes. Presidente Perón tiene almacenes de barrio y se dificulta mucho más controlar porque no son los formadores de precios y reciben precios altos. Por otro lado esta el tema de las herramientas. Hablan de una ley que iba a salir pero hasta lo que sé no salió todavía”, aclaró.

Aseveró además que hablan “siempre con los comerciantes chicos de barrio y lo primero que saben es que si aumentan mucho no tienen la posibilidad de venta”.

También sabemos que no es lo mismo un gran supermercado que compra toda la producción de una fábrica, al almacenero de barrio que tiene que ir al mayorista, son prioridades distintas”, agregó.

Por último, insistió: “El control de los precios lo tiene la cartera de Economía, no lo tenemos nosotros. Lo escuché de parte de Roberto Feletti es que estaba muy preocupado porque no se respetan los Precios Cuidados y estaba hablando de grandes comercios. Toda colaboración que nos pidan estamos dispuestos a hacerla”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias