viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 3 may 2022

DOBLE FEMICIDIO DE MONTE CHINGOLO

Piden que Romero sea condenado por femicidio “por el odio a las mujeres que demostró”

La fiscalía pidió la perpetua para el acusado de matar a puñaladas a Cristina y Ada Iglesias. El Tribunal dará a conocer el fallo el lunes.


La fiscal de Lomas de Zamora Leila Selem pidió la pena de prisión perpetua para Abel Romero Lugo, acusado del doble femicidio de Cristina y Ada Iglesias, asesinadas en marzo del 2020 en Monte Chingolo.

Mientras esperan el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 que se conocerá el lunes, desde el entorno de las víctimas sostuvieron la culpabilidad del imputado y pidieron que se considere el caso como femicidio "por el odio hacía las mujeres que demostró”.

"Estamos tratando se hacer un poco de presión mediática para que sea considerado femicidio, porque es un peligro para todas las mujeres", explicó al aire del programa Política del Sur, Fernando Iglesias, hermano y tío de las mujeres asesinadas.

Según contó a este medio, la estrategia que habría utilizado la defensa de Romero Lugo durante los alegatos, habría sido tratar de desestimar el vínculo sentimental que tenía con Cristina Iglesias. “Su abogada intenta que se bajen todos los agravantes, pero los testigos confirmaron que eran pareja", indicó el entrevistado.

“Queremos que la pena sea la máxima posible porque creemos que es un peligro para todas las mujeres", manifestó en referencia al joven que en ese entonces tenía 25 años y que era pareja de Cristina.

Los estudios post mortem confirmaron que las víctimas fueron asesinadas a golpes con “un elemento duro y romo, como una maza, y a puñaladas”, tal como había confesado el detenido durante su declaración indagatoria, en la que reconoció la autoría del doble crimen.

"Los resultados de la autopsia pudieron determinar que Cristina fue golpeada con una maza en la cabeza. Estamos hablando de una situación macabra”, había declarado en diálogo con Radio Urbe, el abogado querellante, Mariano Lizardo.

En ese marco, agregó que “Ada fue asfixiada y le aplicó, para asegurarse de que muera, cinco puñaladas en el cuello", agregó.

Al ser consultado sobre el posible móvil de los crímenes, Iglesias estimó que “podría haber sido quedarse con la casa”. Además, remarcó que “ni siquiera su familia fue apoyarlo”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias