viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

El Porvenir | 3 may 2022

AGUSTÍN LAVIANO Y EL DURO MOMENTO

“Venimos arrastrando mochilas que no son nuestras”

Uno de los futbolistas de El Porvenir que se destacó en la derrota ante Alem dialogó con Deportes del Sur y le puso el pecho a la crisis. “Nosotros sabíamos a lo que veníamos estamos capacitados para hacernos cargo de esta situación”, aseguró.


Luego de la última caída ante Leandro Alem por 2 a 1, el mal momento futbolístico, político y dirigencial se agiganta en El Porvenir. Sólo tres puntos en el Torneo Apertura de la Primera C, lo colocan como colista y sin ningún partido ganado, hasta el momento. El conjunto de Gerli es el único de todas las categorías del fútbol argentino que no pudo sumar de a tres. Una campaña para el olvido.

De todos modos, Agustín Laviano, autor del gol en el último encuentro, le puso el pecho a las críticas y declaró: “Venimos arrastrando mochilas que no son nuestras, pero nos hacemos cargo de la situación. Estamos los que nos quedamos y vamos a dar todo para salir de esta situación”.

Después del escándalo de las apuestas clandestinas, en los partidos que juega El Porvenir se vive un clima enrarecido. Cada jugada, cada minuto y cada segundo que se disputa está bajo la órbita del mundo del fútbol.

Laviano es consciente y apuntó: “Quedamos manchados por una situación extra futbolística. Cualquier situación hace dudar a todos. Queremos sacarle cualquier duda a la gente y revertir esta situación”.

No obstante, en el seno del plantel confían en que “en los últimos dos partidos dejamos otra imagen”. A su vez, Laviano y sus compañeros saben que la situación es comprometedora y si el torneo finalizara hoy el conjunto de Gerli estaría descendiendo a la Primera D. Un panorama poco alentador. Acumula 26 partidos sin vencer, con 5 empates y 21 derrotas.

“Estamos convencidos, pero vino un técnico y en dos semanas le explotó toda esta situación. Sumado a los problemas institucionales que tiene el club, igualmente confiamos en nosotros y sabemos que esto lo vamos a sacar adelante", reconoció Laviano.

Durante las últimas horas, renunciaron el vicepresidente segundo y uno de los vocales integrantes de la Comisión Directiva. Por lo pronto, el vicepresidente primero Hugo Mettino se mantiene en el cargo, aunque todo puede cambiar de un momento a otro.

A propósito, Laviano intentó desligarse de los problemas extra futbolísticos: “Es algo que no nos incumbe. Esas son situaciones que se tiene que ocupar la dirigencia, nosotros nos enfocamos en el trabajo día a día para mejorar”.

En el horizonte aparece el compromiso ante Sportivo Italiano el viernes desde las 15.30 en Gerli. Será otro encuentro ante uno de los animadores del torneo y la parada no se plantea para nada sencilla. Sin embargo, Laviano no se achicó ante la proximidad del encuentro: “Ya nos preparamos para el viernes y estamos más convencidos que nunca. Vamos a jugar contra un rival fuerte, pero confiamos en las armas que tenemos para sacar los tres puntos. Tenemos que ganarle la mitad de la cancha a Italiano y ahí tendremos serias chances de conseguir la victoria. Si ganamos cuatro partidos nos ponemos ahí, no es imposible”.

Por último, se refirió a su gol y al envión anímico que pretende inyectarle al equipo: “Ahora me siento cómodo, pude convertir aunque no sirvió para ganar. Espero sirva para contagiar a mis compañeros. Este es un grupo de buena gente y esperemos el público nos acompañe para salir de esta crisis. El grupo está sólido. Nosotros sabíamos el momento que se vive y estamos capacitados para sacar adelante esta situación”, concluyó el lateral izquierdo de 30 años de edad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias