viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 4 may 2022

Tensión en el Gobierno

Para Greco, “reemplazar a Guzmán no tendría sentido si no hay un cambio de políticas económicas”

La diputada provincial cuestionó la posible salida del ministro de Economía de la Nación y relacionó esta opción con la interna del Frente de Todos.


La diputada bonaerense por Juntos Melisa Greco relativizó una eventual salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía como pretenden algunos sectores del kirchnerismo ya que consideró que no tendría sentido reemplazarlo si no se trabaja en una medida de profundidad para resolver la crisis.

Para cambiar al ministro, primero se tendría que estar pensando en un cambio de políticas económicas. Reemplazarlo no tendría sentido si no hay un verdadero compromiso en cambiar la cuestión de fondo”, evaluó la legisladora en diálogo con Política del Sur.

La legisladora tandilense y radical ahondó en su postura: “Es como querer cambiar al piloto del avión en plena tempestad. ¿De qué serviría si no hay un fuerte consenso dentro del oficialismo y una nueva perspectiva de las medidas económicas a tomar?”.

En ese sentido, Greco apuntó a la interna del Frente de Todos. “La sugerencia del cambio del ministro de Economía, ¿es parte de una solución con una nueva política económica o de la dinámica que tensiona al oficialismo? Es lo que se viene viendo con los posicionamientos de distintos funcionarios donde también se debilita al Presidente y donde se sale a reafirmar si están con Alberto o con Cristina”, determinó.

Inflación e impuestos

Por otra parte, la diputada opositora se refirió a la situación económica que atraviesa el país. “Se está viviendo un escalonamiento de la inflación, que va en incremento y que tampoco va acompañada de la baja de impuestos para el sector productivo y privado. Incluso se está hablando del impuesto a las rentas inesperadas”, criticó.

Según su punto de vista, sostuvo la importancia de reducir la presión fiscal. “Lo que necesitan las pymes y los productores es que se afloje con los impuestos para poder respirar y sobrevivir”, reclamó. También remarcó la interna del FdT ya que “algunos funcionarios salen a deslegitimar al ministro y otros lo apoyan”. “No debemos quedar presos de esas diferencias”, alertó.

Comisiones en la Cámara Baja

Asimismo, Greco trasladó las discusiones del oficialismo al ámbito legislativo en la provincia de Buenos Aires. “Se vislumbra en la falta de conformación de las comisiones de trabajo en la Cámara de Diputados. Este simbronazo causó la salida de una diputada del Frente de Todos que conformó su propio monobloque”, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias