jueves 19 de mayo de 2022 - Edición Nº1261

Lanús | 3 may 2022

Con vistas a 2023

Balladares aseguró que el peronismo de Lanús se encamina hacia la unidad para darle pelea a Juntos

El concejal por el Frente de Todos ratificó el acercamiento de posturas dentro del PJ local, con el objetivo de afianzar el movimiento para ir por la intendencia en 2023. Alertó que la gestión de Néstor Grindetti “se está desinflando día a día”.


El concejal por el Frente de Todos en Lanús Agustín Balladares destacó el trabajo que se viene realizando en el peronismo local en un “proceso político de unidad”. Aseguró que es necesario el acercamiento de las posturas y la firmeza en la construcción de un movimiento que pueda vencer a Juntos en las elecciones de 2023 para recuperar la intendencia.

Estamos encaminando y consolidando un proceso político de unidad. Hace siete años que no gobernamos e incluso antes del 2015 veníamos con algunas dificultades de índole política para generar un ordenamiento dentro del peronismo. Eso fue avanzando y fuimos madurando”, aseveró en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

Si bien consideró que aún es temprano para hablar de candidaturas, el vicepresidente del PJ de Lanús y referente del Movimiento Evita aseguró “no tenerle miedo a una interna en las PASO”. “Más adelante elegiremos cuál es la mejor opción para constituir la mayor representatividad del peronismo. Hay muchos dirigentes que están en condiciones”, afirmó.

Según Balladares, la unidad del justicialismo en el plano local está avanzada a punto tal que no influye la tensión entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “Hemos logrado la capacidad de administrar las diferencias. Parte de nuestra premisa es que no nos hagan confrontar las discusiones nacionales. Nuestro gran desafío es ganarle al macrismo de Lanús”, subrayó.

Críticas a Grindetti

En ese sentido, el edil cargó contra el oficialismo local que lidera el intendente Néstor Grindetti. “Es una gestión que se está desinflando día a día y a nosotros nos empuja a tener más ganas de construir una alternativa”, señaló.

Sobre las aspiraciones del intendente para llegar a ser gobernador de la provincia, soltó: “Tiene que ver más con la necesidad de acomodar su fuerza política, que bastantes líos arrastra”.

En cuanto a la intención de Juntos de sumar a referentes justicialistas desencantados con la actual conducción, opinó: “El macrismo está queriendo hacer, con el peronismo, lo mismo que hizo con el radicalismo, someterlo adentro de sus filas para que sea minoría y domesticarlo, hacerlo funcional a sus intereses”.

Fenómeno Milei

A su vez, Balladares arremetió contra el crecimiento de sectores que apoyan a Javier Milei. “La expresión de los libertarios no se puede analizar desde una unidireccionalidad. Tiene que ver con el fracaso de los distintos estamentos de la política como herramienta. Muchas de esas broncas se traducen en la antipolítica”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias