martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Echeverría | 4 may 2022

Sesión Ordinaria

Cammilleri aseguró que el aumento para los municipales “se ajusta a las necesidades” del personal

El titular del bloque oficialista de Echeverría destacó lo más significativo de la última sesión del Concejo Deliberante en la que se trató un incremento salarial para los empleados, una autorización para que estudiantes universitarios hagan residencias médicas y un proyecto de promoción de "ficha limpia".


El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de Esteban Echeverría, Angel Cammilleri, repasó algunos proyectos de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante que se llevó adelante el viernes pasado, entre los que se trató un aumento de sueldos para el personal municipal.

En contacto con Política del Sur, el edil comentó que “la mejora salarial, en distintas categorías y escalafones, afecta al salario del Concejo”. “El año pasado lo hemos tratado en dos oportunidades, una de ellas fue con la ordenanza de sueldos que viene con el presupuesto”, recalcó.

“Esta vez tiene que ver con ajustar la masa salarial de acuerdo a las necesidades de las personas que la perciben, que por lo general acompañan con lo que tienen que ver con la inflación y es acumulativo. Hay un incremento que es retroactivo a marzo, en julio va a haber otro y en octubre otro”, precisó.

También resaltó la autorización por el Ministerio de Salud provincial para residencias médicas en el primer nivel de atención en el Hospital municipal Santamarina. “Es para que los médicos que terminen su ciclo universitario puedan hacer la residencia en el centro médico y formar un hospital escuela”, ponderó.

Además destacó las eximiciones y condonaciones de deudas a ex combatientes de la Guerra de Malvinas y distintas escrituraciones que se hicieron.

Por otro lado, sobre un proyecto que presentó la oposición -y fue girado a comisión- para la promoción de “ficha limpia” para candidatos y cargos no electivos en el Ejecutivo y empresas que busquen firmar algún contrato con el Municipio, Cammilleri manifestó estar “de acuerdo” con la iniciativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias