martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lanús | 3 may 2022

Visita de Kicillof

Gradaschi: “Casi el total de las obras en Lanús son con financiamiento de Nación y Provincia”

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos presenció el acto que encabezó el gobernador de Buenos Aires en el distrito para la firma de convenios por obras de asfalto. Desmintió que se perciban menos fondos por el color político del gobierno comunal.


La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos en Lanús, Natalia Gradaschi, estuvo presente en el Parque Udabe, donde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto para la firma de convenios por obras de asfalto.

Casi la totalidad de las obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lanús son financiadas por Nación y Provincia, bajo un paradigma de no castigar a la ciudadanía si elige un gobierno de otro color político, sino garantizar la dignidad de todos los bonaerenses”, valoró la edil en diálogo exclusivo con Política del Sur.

Asimismo, celebró la firma del convenio con un acto donde participaron la mayoría de los intendentes de la Tercera Sección Electoral. “Lo que viene a plantear el Gobernador es poder planificar junto a los municipios cómo avanzar en mejorar las condiciones de vida y tener un Estado cada vez más presente. Esto garantiza la dignidad de la población del Conurbano”, observó.

Algunos sectores de Juntos criticaron en reiteradas ocasiones que, al ser gobernado por un intendente del PRO (Néstor Grindetti), Lanús recibe menos fondos que otros distritos aledaños que son afines a los gobiernos nacional y provincial. “Siempre hemos desmentido eso. Hace poco tuvimos una reunión de comisión de Obras Públicas en el Concejo Deliberante con el subsecretario Edgardo Depetri, donde describió cada una de las obras que se vienen realizando con financiamiento de Nación”, recalcó Gradaschi.

Economía y rentas extraordinarias

En cuanto a la situación económica que atraviesa el país, la edil opositora en Lanús refrendó el impuesto a las rentas extraordinarias, el cual mencionó Kicillof durante su discurso. “Tenemos un gran desafío que es controlar los precios y que las ganancias de algunas empresas sean desde una mirada solidaria con lo que le pasa a cada ciudadano”, sostuvo.

El nivel de ocupación laboral y el margen de ganancias está creciendo. Como gobierno, tenemos que avanzar en que el salario no pierda su poder día a día. La actividad económica va en aumento pero se tiene que redundar en una acción cotidiana en cada uno de los hogares de nuestro país”, agregó la concejala del Frente de Todos.

PJ de Lanús

En cuanto a la realidad que transita el Frente de Todos en Lanús, con distintas divisiones y hasta cinco bloques dentro del Cuerpo, la edil remarcó que las posturas no están alejadas entre sí. “Estamos trabajando en unidad tanto en el Concejo Deliberante como en el Partido Justicialista local”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias