jueves 19 de mayo de 2022 - Edición Nº1261

Lanús | 3 may 2022

ACTO CON KICILLOF

“Estamos en una crisis muy profunda y no hay un plan”, alertó Grindetti

El Intendente de Lanús acompañó al gobernador Axel Kicillof durante la firma de convenios para obras de asfalto y mostró su preocupación por la realidad económica que atraviesa el país. “No se están tomando medidas de fondo y por eso sube la inflación”, lamentó.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, acompañó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante el acto de firma de convenios por obras de asfalto en municipios de la Tercera Sección que se llevó a cabo en el Parque Udabe. Celebró el acercamiento de las fuerzas políticas pero lamentó la situación económica actual.

“Veo la realidad muy complicada. Lo que más me preocupa es que estamos en una crisis económica muy profunda y que no hay un plan. Ojalá lo hubiera y pudiéramos discutir”, alertó en diálogo exclusivo con Política del Sur tras el acto al que asistieron la mayoría de los jefes comunales de la región.

En esa línea, Grindetti criticó que no se están buscando soluciones que reviertan la situación de raíz. “Estamos atendiendo la coyuntura, lo que se da día a día en lo cotidiano y no se están tomando medidas de fondo. Por eso sube la inflación, la falta de trabajo y todos los problemas que vemos”, cuestionó.

Asimismo, ante una posible salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía de la Nación, el Intendente de Lanús aseguró que “el Presidente (Alberto Fernández) tiene derecho a elegir quién lo acompaña”. “Lo que pido es que por Dios haya un plan sobre el cual podamos discutir, dar nuestra opinión y tratar de buscar consensos”, remarcó.

Convenio

El acto que se realizó este lunes fue encabezado por Kicillof y además de Grindetti estuvieron los jefes comunales de Lomas de Zamora (Marina Lesci), Almirante Brown (Juan Fabiani), Avellaneda (Alejo Chornobroff), Presidente Perón (Blanca Cantero) y San Vicente (Nicolás Mantegazza). Los convenios por obras de asfalto son en el marco del Plan 6 por 6.

Trabajar juntos entre la Provincia y el Municipio, sin distinción de espacios políticos y que todos sean atendidos por igual, es muy importante”, destacó Grindetti, que estuvo al lado del gobernador durante todo el acto. Sobre el escenario también se encontraban el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

En relación al convenio, Grindetti resaltó la importancia de dichas obras en su distrito. “El tema asfalto para Lanús es superlativo. Venimos con una obra enorme en los últimos seis años, pero complementarla con esta ayuda desde la gobernación va a ser muy importante”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias