jueves 19 de mayo de 2022 - Edición Nº1261

Sociedad | 2 may 2022

Leyendas urbanas

Sigue el misterio por la aparición de un "duende" en Lomas de Zamora: "Lo paranormal existe”

Lo recalcó la escritora y compiladora de leyendas urbanas Dietris Aguilar. “A todos nos pasaron cosas que no se pueden explicar desde la lógica”, manifestó.


La semana pasada se volvió viral un video en el que un empleado de seguridad de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora avistó a un supuesto duende en el predio de la casa de estudios, en medio de la niebla. La escritora, docente e investigadora lomense que se dedica a recopilar mitos y leyendas urbanas de la zona, Dietris Aguilar, indicó que “quizás sea un duende bien urbano”.

"Lo único de lo que tengo noticias, de que dice la gente de seguridad, es que el duende aparece, se ríe y se esconde. No ha atacado a las personas. Hay muchas niebla en la zona así que esperemos mejores noches para ver si lo podemos ver", apuntó la escritora en comunicación con Política del Sur.

En ese sentido, Aguilar remarcó que "lo paranormal existe”.  “A todos nos pasaron cosas que no se pueden explicar desde la lógica, pero no todos lo aceptan", señaló.

Asimismo mencionó otras leyendas urbanas del sur del conurbano que compiló en su libro “Fantasma Suburbanos”. “Hace muchos años se contaba la historia de la novia que se aparece en la puerta del cementerio de Lomas de Zamora y en el día de hoy todavía hay cuidadores nocturnos que dicen que esta mujer se aparece en viejos portales del camposanto”, relató.

También contó la de la llorona en Santa Catalina, “que es una de las primeras leyendas orales que circula” por la región, según expresó Aguilar. La misma trata sobre “una mujer que llora pidiendo por sus hijos mientras camina por las vías”. “Se cree que la persona que la ve es la próxima que va a morir”, advirtió.

“Se desconocen los orígenes. Cerca de donde termina el recorrido de este tren está el hospital neuropsiquiátrico Esteves y muchos suelen asociarlo a una paciente que se escapó y que siguió el camino de las vías", apuntó.

Añadió que “una leyenda no tan lejana en el tiempo es la de la chica de Pouppeé, un boliche en Camino Negro que cerró hace unos años”. “Todos los viernes y sabados a la noche dicen que las personas que iban a ese baile la ven”, sostuvo.

Por otro lado, la escritora anunció que este miércoles 4 y el jueves 12 de mayo estará en la Feria del Libro presentando su nuevo libro “Mujeres y fantasmas. Leyendas y violencia de género”. Trata sobre “leyendas que circulan sobre mujeres y de apariciones femeninas" y "cuando se les conoce su vida sufrieron violencia de género con la perspectiva del siglo XXI, como la de Felicitas Guerrero”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias