viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 3 may 2022

CRIMEN EN GLEW

Buscan a los motochorros que asesinaron a un policía retirado

La víctima recibió dos tiros en el pecho cuando acompañó a su hijo a la parada de colectivos. Los asesinos están prófugos.


Efectivos de la Comisaría Séptima de Almirante Brown buscan identificar a los autores del crimen de Juan José Alajarín, un policía de la Ciudad retirado, que fue asesinado durante un intento de robo ocurrido este lunes a la madrugada en Glew.

Serían dos los motochorros acusados de acribillar a la víctima, ejecutado a tiros delante del hijo, que sobrevivió al ataque y contó lo que habría ocurrido. De acuerdo a su relato, el joven, de 23 años, era acompañado por su padre hasta la parada de colectivos para irse a trabajar.

En este marco, el oficial segundo retirado Juan José Alajarin (59) fue abordado por dos “motochorros” en Teniente Craig y Pedro Belou.

El hombre se identificó como personal policial y extrajo su arma. Sin embargo, el policía porteño recibió al menos dos impactos de bala efectuados por uno de los delincuentes, que escaparon sin concretar el robo.

Alajarín murió a raíz de dos disparos en el pecho, aunque aún se aguarda la realización de la autopsia de rigor para establecer con precisión las heridas que sufrió. No obstante, se estima que no alcanzó a ser asistido por un equipo de emergencias ya que falleció en el lugar.

En la escena del hecho, los pesquisas hallaron el arma que llevaba el policía retirado, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, que tenía en su cargador siete municiones y que fue secuestrada para peritajes por orden del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, Javier Gramajo, a cargo de la causa.

El expediente fue caratulado como “homicidio” y el personal policial se encuentra abocado al análisis de imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar y apresar a los sospechosos.

La víctima se había retirado de la Policía de la Ciudad el 1 de enero de 2019 y su último destino fue en el Grupo Auxiliar de Oficiales Superiores (GAOS).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias