domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº1264

Provincia | 3 may 2022

LEGISLATURA

Desde Juntos promueven beneficios fiscales para mejorar la oferta de alquileres

Es impulsado por el senador bonaerense Marcelo Daletto junto al diputado provincial Santiago Passaglia. “Es un proyecto que viene a paliar el fracaso de la Ley de Alquileres”, aseguraron.


El senador bonaerense por Juntos Marcelo Daletto presentó un proyecto junto al diputado provincial Santiago Passaglia para promover beneficios fiscales con el objetivo de aumentar la oferta de alquileres.

En declaraciones para Política del Sur, el senador opositor explicó que “se trata de una iniciativa que modifica la Ley 10.397 del Código Fiscal de la Provincia para otorgar beneficios fiscales en Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario Urbano a los locadores y, en consecuencia, aumentar la oferta con la que cuentan los inquilinos”.

Subrayó que es “un proyecto que viene a paliar el fracaso de la Ley de Alquileres”.  

En este marco, precisó que "la provincia alberga a casi el 40% de la población del país” pero “muchas de esas familias no pueden acceder a una casa propia por motivos como las condiciones macroeconómicas, la falta de empleo y la falta de créditos hipotecarios”.

Añadió que “en el territorio bonaerense casi un 19 por ciento de viviendas son alquiladas en los grandes conglomerados urbanos de la Provincia, mientras que se observa una tendencia ascendente”.

"Paliar el desastre"

Luego el legislador insistió en que “el proyecto busca paliar el desastre que fue la Ley de Alquileres y las consecuencias que está trayendo al mercado inmobiliario y a las condiciones de vida de las personas”.

Remarcó que “la escasez de oferta de viviendas para alquilar es una problemática que el Estado debe atender generando herramientas que ayuden a aliviar la actual crisis tanto a los inquilinos como a los propietarios y esta iniciativa es una de ellas”.

A través de este proyecto buscamos generar beneficios fiscales para aumentar la oferta de alquiler de inmuebles de ciertas características, que son a los que la clase media y baja más requieren, es decir, buscamos incrementar la oferta y que aquellos locadores que ponen en alquiler sus inmuebles tengan beneficios fiscales”, concluyó Daletto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias