viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 3 may 2022

CRIMEN EN BANFIELD

Se negó a declarar el joven detenido por el asesinato de Tomás Pliego

Había sido arrestado durante una serie de allanamientos realizados el fin de semana. Seguirá tras las rejas.


El detenido por el crimen de Tomás Pliego fue llevado a declarar en las últimas horas en el marco de la investigación por el homicidio del joven encontrado asesinado el 19 de abril en su casa de Banfield.

Voceros del Departamento Judicial de Lomas de Zamora indicaron a Política del Sur que el sospechoso se negó a declarar y seguirá tras las rejas, imputado por los delitos de “homicidio criminis causa en concurso real con robo”.

Se trata de un joven de 20 años detenido durante una serie de allanamientos realizados el fin de semana. “En uno de los allanamientos, se recabó un testimonio que lo puso en el lugar del hecho”, precisaron a este medio.

Los investigadores estiman que el arrestado habría actuado con la complicidad de otras dos personas, una de las cuales ya fue identificada y está prófuga. Entre los tres habrían matado a golpes a la víctima, aunque todavía no se determinó el móvil.

El joven aprehendido fue capturado en una vivienda ubicada en Vasconcellos al 800 por efectivos de la DDI de Lomas de Zamora junto a la Comisaría de Villa Galicia.

Además del detenido por la causa de Pliego, los uniformados arrestaron a dos de sus familiares acusados de tenencia de estupefacientes y armas de fuego.

La UFI 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora sigue la investigación en busca de dar con el paradero del otro individuo identificado.

Pliego fue encontrado el martes 19 de abril en su domicilio ubicado sobre la calle General Campos al 600, entre General Pintos y Miguel Cané, en el barrio ubicado a pocas cuadras de la cancha de Banfield.

En la cama de la habitación estaba el cuerpo sin vida del fallecido, que quedó acostado boca arriba, con marcas de golpes en el rostro y el cuerpo.

El fiscal Ricardo Silvestrini, quien está a cargo de la UFI 11 de Lomas de Zamora especializada en entraderas y escruches, se trasladó hasta el lugar del hecho y supervisó la tarea de los peritos de la Policía Científica y efectivos de la Comisaría Octava del distrito.

Una hipótesis apunta que el difunto podría haber sido asesinado en el marco de una entradera por delincuentes que luego escaparon con su auto, un Chevrolet Celta color gris. No obstante, algunos de los elementos encontrados en el lugar junto a las declaraciones de testigos y vecinos del joven sugieren la posibilidad de que Tomás haya sido asesinado en una pelea.

En sus declaraciones a la policía, los vecinos indicaron que en la noche del crimen hubo una fiesta en esa casa y se escuchaban gritos de hombres y mujeres. Incluso señalaron la voz de una chica que gritaba: “Basta, paren”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias