viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 2 may 2022

CONGRESO

CICOP se desafilió de la Fesprosa

La decisión se aprobó por mayoría en un congreso del gremio. Impulsarán la construcción de una nueva federación nacional.


El Congreso de CICOP aprobó por mayoría la desafiliación de la FeSProSa y buscará avanzar en la creación de una nueva federación nacional.

La resolución fue tomada en un congreso del gremio que se realizó en el Teatro “La Máscara”, en donde además los delegados aprobaron una reforma del estatuto.

“Llegamos a esta situación luego de un largo proceso, en el que junto a otros sindicatos fundadores, intentamos cambiar el rumbo de la vieja federación. Antes y durante la pandemia, la cúpula de FeSProSa obstaculizó la unidad de lxs trabajadorxs de la salud a nivel nacional y comenzó a intervenir en la vida interna de los sindicatos de base violentando las decisiones tomadas por sus trabajadorxs y abandonando todos sus principios fundacionales”, justificaron desde CICOP a través de un comunicado.

En este marco, adelantaron que impulsarán la formación de “una nueva Federación Nacional que recupere los principios democráticos, autónomos y de lucha bajo los cuales se inició la construcción de la FeSProSa”.

“Vamos a seguir trabajando para confluir con la más amplia unidad de todas las asociaciones sindicales de profesionales y técnicos del país para recuperar una herramienta nacional en la lucha por otro sistema de salud con igualdad en el acceso y con plenos derechos de sus trabajadorxs”, sentenciaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias